El Toyota Naturhouse de Kilian Revuelta y Óscar Sánchez Hernández, durante el Dakar clásico

El Toyota Naturhouse de Kilian Revuelta y Óscar Sánchez Hernández, durante el Dakar clásico dakar.com

Motor DAKAR 2021

Kilian Revuelta, el primer español en ganar una etapa en el Dakar clásico

El miembro del Consejo de Administración de EL ESPAÑOL logró imponerse en la octava etapa junto a su copiloto Óscar Sánchez Hernández.

11 enero, 2021 22:52

Noticias relacionadas

El empresario Kilian Revuelta, vicepresidente de Naturhouse, se ha convertido en el primer español en ganar una etapa del Rally Dakar clásico. Junto a su copiloto, Óscar Sánchez Hernández, consiguió poner su nombre en la historia de esta mítica prueba al llevarse la octava etapa.

709 kilómetros en los que tuvieron que luchar hasta el final del recorrido para imponerse a los franceses Dutton y Etienne y a los checos Klymciw y Vlcek, sacando a los primeros 13 puntos y a los segundos 19. Todo ello para auparse hasta la sexta posición de la general, que está liderada al cabo de ocho etapas por los galos del Team Sunhill.

Otro dúo de españoles marcha en la segunda posición de la general. Son Juan Donatiu y Pere Serrat Puig, del Doria Racing, aunque han sido Kilian Revuelta y Óscar Sánchez Hernández los primeros en lograr terminar una etapa en primera posición durante el Dakar clásico.

Kilian Revuelta Rodríguez

Kilian Revuelta Rodríguez

Una prueba que ilusionó al miembro del Consejo de Administración de EL ESPAÑOL desde el principio. Junto a Sánchez Hernández forman el 'Team Emblando' y es que la devoción de Kilian Revuelta por el mundo del motor viene de lejos.

El empresario ha participado en pruebas de raids en España y en Marruecos y fue con el estreno de la categoría Classic en el Dakar cuando vio abierta la puerta para participar en la prueba más famosa del mundo.

"He corrido en moto en raids, tanto en España como en Marruecos, tengo alguna experiencia en este tipo de terrenos. Con mi navegante Óscar somos buenos amigos e integramos el mismo equipo, el 'Team Enblando Naturhouse'", explicaba Revuelta antes de embarcarse en la aventura del Dakar.

Sueño cumplido

Al volante del Toyota Naturhouse, Kilian Revuelta ha logrado hacer historia en el deporte español y tras conseguirlo no podía ocultar su satisfacción: "Ha sido una etapa muy dura, pero hemos mantenido la progresión de los últimos días, y al final logramos la victoria".

El propio Revuelta comentaba que poder formar parte del Rally Dakar es algo "que supera todo lo que uno puede imaginar". Su primer objetivo era "disfrutar del Dakar e intentar llegar a Jeddah", pero esta victoria era algo que no podía siquiera soñar cuando comenzó todo esto: "Todo lo que consigamos ya es un sueño".

El coche elegido por Revuelta y Sánchez Hernández fue el Toyota Land Cruiser. Este auto clásico pudo haber estado ya en el Dakar, aunque como vehículo de asistencia o de prensa entre las décadas de los 80 y los 90. Pero no es que esta haya sido su primera prueba, ya que corrió el Maroc Challenge, aunque es este Dakar su desafío más importante hasta la fecha.

Kilian Revuelta y su copiloto se encargaron de desmontar el coche al completo con la ayuda de su equipo. "Lo hemos desmontado entero junto a la gente de Deysdom. No estaba en tan mala condición, pero quisimos revisar todos los elementos, para que estuviese como nuevo", comentaron antes de la prueba.

Así pudieron dejarlo como nuevo y poder participar en su primer Dakar, en la modalidad clásica. Han pasado ocho etapas hasta que han podido acabar primeros, pero tanto Kilian Revuelta como Óscar Sánchez Hernández tenían como objetivo poder acabar el Rally y ahora, lo que es seguro, es que se llevan una victoria para el recuerdo.

[Más información: Pierre Cherpin, piloto francés participante en el Rally Dakar, en coma tras sufrir una caída]