Toby Price en la etapa 8 del Rally Dakar 2021

Toby Price en la etapa 8 del Rally Dakar 2021 Rally Dakar

Motor RALLY DAKAR 2021

Toby Price sobrevive en el Dakar, el líder Cornejo gana la octava etapa y Barreda pierde tiempo

El piloto de KTM, segundo en la general, fue capaz de aguantar todo el día con un neumático en el alambre y llegó hasta a liderar la jornada.

11 enero, 2021 15:21

Noticias relacionadas

Toby Price ha protagonizado uno de los milagros más espectaculares de este Rally Dakar 2021. El piloto del equipo Red Bull KTM Factory arrastraba problemas en un neumático de la etapa número 7, la primera especial de la maratón y tras la cual los pilotos no podía recibir asistencias mecánicas. Por ello, tuvo que salir en la etapa de este lunes como buenamente pudo, pidiéndole al cielo que obrara el milagro que finalmente le ha concedido. 

La exhibición de Price, que sujetó su neumático con unas bridas y se lanzó a la aventura del desierto, será recordada por mucho tiempo. El australiano se llenó de confianza al ver que su KTM aguantaba y, lejos de perder el Dakar, ha dado un gran paso para pelear el triunfo final junto a pilotos como Cornejo o Joan Barreda

Sin embargo, el golpe moral asestado hoy por Price y el subidón de adrenalina y confianza que ha recibido le hacen ser sin duda el candidato número uno a la victoria final. De verse fuera de carrera a sentirse líder de la etapa por momentos. Finalmente, concluyó en segunda posición la jornada que transcurría entre Sakaka y Neom, a tan solo un minuto del ganador, el piloto de Honda Cornejo. 

Toby Price en la etapa 5 del Rally Dakar 2021

Toby Price en la etapa 5 del Rally Dakar 2021 Rally Dakar

La marca japonesa tiene una situación de carrera inmejorable con cuatro pilotos en las seis primeras posiciones y con el líder Cornejo bajo sus filas. Sin embargo, ver como Toby Price se ha agarrado a este Dakar da mucho, pero que mucho miedo. El australiano quiere la victoria final y así lo ha demostrado hoy, siendo capaz de sobrevivir colgando de un hilo. 

Pérdidas de Barreda

Cornejo venció con un minuto de ventaja sobre Price y casi tres sobre Ricky Brabec, el otro gran triunfador del día, que consiguió colarse en el podio a pesar de tener que abrir pista y que recorta tiempo en la general a otros rivales como Barreda, el gran perjudicado del día. El español llegó en sexta posición a la meta y volvió a ceder unos valiosos minutos que le alejan un poco más del triunfo final. 

El de Castellón confiaba tener un buen día este lunes para poder dar un buen mordisco en la general, algo que ya hizo en el inicio de la carrera. Sin embargo, y a pesar de que consiguió aguantar el ritmo de los mejores hasta el final, unos problemas en uno de sus neumáticos le hicieron tener que reducir la marcha y pensar más en la supervivencia que en la clasificación general. Por su parte, Lorenzo Santolino fue undécimo y sigue arañando posiciones dentro del Top10. Ya es noveno. 

Joan Barreda en la etapa 8 del Rally Dakar 2021

Joan Barreda en la etapa 8 del Rally Dakar 2021 Rally Dakar

Sin embargo, el gran derrotado del día fue Xavier de Soultrait, que estaba realizando un Dakar primoroso y que ha visto como todas sus opciones se iban al traste. El galo sufrió una fuerte caída en el kilómetro 267 y precisó de atención médica, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Tabouk donde le someterán a diferentes pruebas para ver si hay alguna fractura. El de Husqvarna ha dejado su sello en este Dakar llegando a liderar la general a pesar de no ser piloto de equipo oficlal. 

En la general, Cornejo es líder con 01:06 de ventaja sobre Price y casi seis minutos sobre Sunderland. Kevin Benavides es cuarto a casi 13 minutos, Barreda quinto a 16 y Brabec es sexo a 17:42. Santolino escala un puesto y se coloca noveno de la general a casi 27 minutos. Betriu es décimo octavo, Schareina vigésimo, Pedrero vigesimo segundo, Mena vigesimo tercero y Laia Sanz vigesimo cuarta. 

[Más información: Pierre Cherpin, piloto francés participante en el Rally Dakar, en coma tras sufrir una caída]