Álex Palou celebrando el título de la IndyCar

Álex Palou celebrando el título de la IndyCar EFE

Motor INDYCAR

Álex Palou, histórico: de pelear con la Fórmula 1 a cumplir la predicción de Fernando Alonso

El de Alpine dijo hace unos meses que Álex Palou ganaría la IndyCar. El catalán abandonó el sueño de la F1 por un camino más realista.

27 septiembre, 2021 09:17

Noticias relacionadas

El 26 de septiembre de 2021 quedará fijado en el calendario del automovilismo español como una fecha para la historia. Álex Palou se convirtió en el primer campeón nacional de la IndyCar en su segunda temporada en la competición. Todo un logro que pocos vieron venir hace unos meses y que, sin embargo, fue adelantado por otro mito del motor como Fernando Alonso. El chico de 24 años que tuvo que modificar sus sueños acabó tocando el éxito en Long Beach en una recompensa a todo el trabajo de los últimos veranos.

Las carreras de Palou y Alonso tienen algunas coincidencias. Entre ellas que empezaron en el mundo del karting, su sueño por la Fórmula 1 y, sobre todo, que fueron descubiertos y respaldados por Adrián Campos, fallecido el pasado mes de enero en una gran pérdida para el mundo del automovilismo español. Son solo algunas de las razones que explican su conexión, así como su coincidencia en las 500 millas de Indianápolis disputadas el año pasado.

Alonso le conoce bien y no tardó en captar su potencial. En declaraciones realizadas el pasado 8 de julio, el piloto asturiano ya sabía que Álex Palou iba a ser campeón de la IndyCar pese a las numerosas carreras que quedaban por delante. "A Álex Palou lo veo campeón en la Indy y me alegró muchísimo por él. Tener un español joven que triunfe en la Indy Car es bueno para todos", explicó el de Alpine, que meses después ha visto confirmada su 'profecía'.

El piloto de Chip Ganassi Racing, como Alonso, soñó con la Fórmula 1. El asturiano logró su objetivo e incluso ha logrado tener una segunda oportunidad que está sorprendiendo a todos. Palou, sin embargo, no tuvo tanta suerte y no tardó en darse cuenta que muchos sueños, sueños son. El catalán buscó otras vías para poder vivir en los circuitos y tras competir en diversos campeonatos como la Fórmula 3 Española o la japonesa obtuvo el regalo de la IndyCar. Comenzó en Dale Coyne Racing y ha terminado campeón con Ganassi. Su renuncia a la Fórmula 1 le ha permitido hacer historia.

Así, Álex Palou pone el broche de oro a una gran temporada. El propio piloto destacó el orgullo por haber conseguido hacer historia, pero ya se puso metas nada más concluir la carrera. "Ahora toca el celebrar, luego descansar, y luego ir a por otro campeonato", espetó en declaraciones a Efe. El catalán recordó que ganar la IndyCar era "especial" pues se trataba de "un sueño que tenía por cumplir". Y el hecho de que no fuera nada fácil lo hizo más valioso.

"Ha habido un momento en una curva que es muy cerrada aquí en Long Beach en donde ha habido un incidente y estábamos justo dos coches detrás, nos hemos tocado con el coche de delante y detrás, hemos estado en un sándwich, pero hemos conseguido salir de ello", reconoció en las mismas declaraciones. Finalmente, y con casi 15 vueltas para concluir la carrera, Álex Palou ya sabía que era matemáticamente campeón de la IndyCar. El primero de la historia de España, el tercero menor de 25 de la historia de la competición.

[Más información - Álex Palou, el chico de oro que hace historia en la IndyCar: de soñar con Schumacher a Alabama]