Valtteri Bottas, en el Gran Premio de Rusia

Valtteri Bottas, en el Gran Premio de Rusia REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Mercedes domina y Verstappen confirma su cambio de motor en Rusia: Alonso y Sainz, 8º y 9º

Los libres dejaron a Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton. Max Verstappen partirá desde atrás en la parrilla de salida del GP de Rusia.

24 septiembre, 2021 16:11

Noticias relacionadas

Los libres confirman que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se jugarán la pole y, seguramente, el triunfo en el Gran Premio de Rusia que se disputa en el circuito de Sochi si el tiempo no hace de las suyas. El finlandés ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos de este viernes. Además, se ha confirmado que el líder del Mundial, Max Verstappen, saldrá desde el final de la parrilla de salida después de cambiar su motor.

El piloto neerlandés tenía una sanción de tres posiciones por su accidente con el británico Lewis Hamilton en Monza y, junto a su equipo, tomó la decisión de renovar su unidad de potencia. Ha cambiado la cámara de combustión, el turbo, la batería, la centralita o el escape. Verstappen sabe que es un circuito Mercedes, ya que han ganado todas las carreras de Fórmula 1 que se disputaron en Sochi desde que el circuito ruso se incorporó al calendario en 2014 y únicamente cedió dos poles a Ferrari.

Parece que la historia puede repetirse este fin de semana puesto que Mercedes hizo un doblete en los dos entrenamientos libres del viernes. Esta decisión estratégica de Red Bull hace que ahora la gran emoción de la carrera del domingo esté en la remontada que deberá protagonizar Verstappen, sin errores ni contratiempos, para minimizar su pérdida con Hamilton en la lucha por el título. Queda la duda ahora de si Mercedes decidirá poner su cuarta unidad en las próximas citas o arriesgará.

En la práctica, el español Fernando Alonso llegó a estar al frente de la clasificación hasta que Bottas pulverizó su tiempo. Su Alpine no tiene grandes opciones si no hay una carrera loca, como esgrimió en la rueda de prensa previa al Gran Premio. Después, le adelantaron otros pilotos como Hamilton y Gasly, que sorprendió con su tercer puesto y, finalmente, el bicampeón firmó el octavo mejor tiempo, justo por detrás de su compatriota Carlos Sainz.

¿Batalla Bottas - Hamilton?

Valtteri ya dijo sentirse liberado tras conocerse que se marchará de Mercedes al final del presente curso. En Zandvoort hizo un amago de quererle quitar la vuelta rápida a Lewis al final de la carrera. En Monza le quitó la pole al inglés, y falta por ver si el nórdico querrá seguir haciendo de escudero de su compañero sin la presión de una firma. De los últimos 4 años en Rusia, Bottas ha ganado 2 carreras y las otras dos se las ha llevado Hamilton. El británico empezó el fin de semana con tensión con este percance con su mecánico.

El nórdico superó en 0"211 a Hamilton en la FP1, y solo por 44 milésimas al inglés en la FP2. La igualdad es máxima, por lo que se presenta una pelea interesante este sábado. Habrá que ver qué condiciones meteorológicas hay durante el fin de semana ya que la lluvia sigue amenazando. En cualquier caso, el que consiga la pole no tendrá asegurado nada ya que en Rusia el segundo clasificado se aprovecha y mucho del rebufo del coche que arranca primero.

[Más información: Verstappen vuelve a la carga por el accidente con Hamilton: "Hay mucho hipócrita; él estaba bien"]