Fernando Alonso, en el paddock

Fernando Alonso, en el paddock Reuters

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Fernando Alonso expone los problemas de la Fórmula 1: "Necesitamos que sea más abierta"

Se acerca la revolución en la Fórmula 1 para 2022 y Fernando Alonso ha mostrado la necesidad que hay de un cambio que iguale todo en la parrilla.

22 septiembre, 2021 10:03

Los pilotos de Fórmula 1 ven que en el horizonte va asomándose la temporada 2022 y con ello la revolución del Mundial tan esperada por todos. Llega una nueva normativa y nuevo coches que, a priori, igualarán la competición entre todos, lo cual celebran muchos competidores como Fernando Alonso.

El asturiano ha hablado acerca de la nueva era de la Fórmula 1 que se aproxima y se expresa sobre cómo los máximos responsables del Gran Circo deben apostar por igualar la pelea: "Lo que tenemos que abordar, y probablemente el próximo año sea el primer paso, es la diferencia entre los coches", dce en declaraciones recogidas por Motorsport.com

Y es que Fernando Alonso ve actualmente una desigualdad tremenda que hay que atajar: "Ahora, si tienes la suerte de conducir un coche competitivo, tu única lucha es con tu compañero de equipo, no con otro piloto, y terminarás en el podio en el 95% de las carreras que hagas al año", añade.

Fernando Alonso habla en Monza junto a sus ingenieros

Fernando Alonso habla en Monza junto a sus ingenieros Alpine F1 Team

Lo que pide el bicampeón del mundo es una Fórmula 1 apta para todos: "No importa si tienes 19 años y es tu temporada de novato, o si tienes 45 años y eres el más veterano. Estarás en el podio con un 95% de probabilidad. Y eso quizá es algo que tenemos que abordar como deporte. Necesitamos que sea un poco más abierto, para que cualquiera tenga ese anhelo de poder luchar por los podios algún día. Por el momento, eso no es posible", reflexiona.

Una nueva era

El momento es ahora y el empuje de los pilotos jóvenes que van haciéndose un hueco en la Fórmula 1 es el pretexto idóneo para producirse esta revolución: "Con el tiempo llegas a un punto en el que eres mejor cada carrera y cada vez que te subes al coche, porque aprendes más cosas sobre el monoplaza y sobre cómo el equipo te ayuda a desarrollar tu estilo de conducción, específicamente para ese año, ese neumático y esa configuración aerodinámica".

"Al año siguiente, todo se reinicia de nuevo, y tienes que volver a aprender un par de cosas. Así que estás mejorando constantemente como piloto", añade Fernando Alonso. El asturiano está ansioso por volver a competir de tú a tú contra el resto de la parrilla y, tras un año de readaptación con Alpine, está ilusionado con lo que pueda venir a partir de 2022.

[Más información: Bronca a Verstappen: "Los que mejor adelantan, como Fernando Alonso, no chocan con otros"]