Valtteri Bottas en el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas en el Gran Premio de Italia Reuters

Motor FÓRMULA 1

Bottas no siente la presión y vence en la clasificación al sprint de Monza; Sainz termina 7º y Alonso 11º

El finlandés dio la cara por parte del equipo Mercedes tras el descalabro de un Hamilton que perdió la posición con Verstappen y los McLaren. 

11 septiembre, 2021 17:03

Noticias relacionadas

Valtteri Bottas se ha apuntado la segunda clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1 en el trazado de Monza. El piloto finlandés partía desde la primera posición y dominó la prueba de 18 vueltas con mucha autoridad y sin mostrar fisura alguna. Hizo una salida de libro y después puso tierra de por medio tras la salida del Safety Car en la segunda vuelta.

Por detrás de Bottas llegaron todos los pilotos que se aprovecharon de la pésima salida de Lewis Hamilton. El británico tuvo problemas y cedió el puesto con Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Lando Norris. Por parte de los españoles, Carlos Sainz no se movió de su puesto de salida y finalizó séptimo, pero superado por Leclerc. Alonso ganó dos puestos y terminó undécimo, por lo que saldrá décimo este domingo tras la sanción a Bottas. 

Alegría a medias para Valtteri Bottas que sigue dejando grandes sorpresas en el Gran Premio de Italia. El finlandés, tras firmar la pole para la clasificación al sprint de Monza, ha conseguido terminar la prueba del sábado en primera posición y llevarse así los tres puntos que recibe el ganador. Sin embargo, no le servirá para salir en primera posición, sino que lo hará último por culpa de una sanción al tener que cambiar el motor de su Mercedes

El segundo piloto de la escudería germana aguantó muy bien la presión en una salida de locos. Quien no lo hizo fue su compañero Lewis Hamilton que cayó desde la segunda posición hasta la quinta. Quien le adelantó primero fue Max Verstappen, que se ponía segundo, y posteriomente los dos McLaren. Mientras Norris se mostraba por la derecha, Ricciardo hacía lo propio por la izquierda y se colocaban tercero y cuarto, posiciones que mantuvieron hasta el final. 

Hamilton intentó pasarle de todas las maneras, pero no hubo suerte, y finalmente terminó en quinta posición, sin puntos y alejado de un Max Verstappen que saldrá primero este domingo. La salida, además de por el fallo de Hamilton, estuvo marcada por el abandono de Pierre Gasly. El piloto francés se tocó con un McLaren y se fue contra el muro tras perder el alerón delantero. Leclerc se aprovechó del lío para ganar ese puesto y también adelantar a su compañero de equipo Carlos Sainz. 

Pelea por detrás

El español solo pudo ser séptimo, aunque ganará esa posición que le da la sanción de Bottas. Tras lo de Gasly, podría haber partido quinto. En octavo lugar concluyó un gran Antonio Giovinazzi que le sacó mucho partido a la velocidad punta de su Alfa Romeo en un circuito en el que es casi imposible remontar y adelantar. Justo por detrás se situó 'Checo' Pérez, que tendrá una carrera más muchos problemas para llegar al podio. 

El Top10 lo cerró Lance Stroll, que consiguió cerrarle todas las puertas a Fernando Alonso hasta que este se quedó sin neumáticos. El asturiano, que partirá décimo, fue el otro gran agitador de la prueba una vez más con dos adelantamientos que le dejarán en la salida de mañana en los puntos. 

Por detrás quedaron Sebastian Vettel y su compañero de equipo Esteban Ocon, que no tuvo su mejor día. Tampoco George Russell que solo pudo ser decimoquinto superado por su compatriota de garaje, Latifi, que terminó situado en una meritoria decimocuarta posición. Todo muy parejo de cara a la carrera de este domingo. 

[Más información: El duro accidente de Carlos Sainz contra el muro que provocó la bandera roja en Monza]