Fernando Alonso en el circuito de Zandvoort

Fernando Alonso en el circuito de Zandvoort Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Estar en el Top10 es una buena posición, mañana puede haber bastante acción"

El piloto asturiano, aunque esperaba poder estar algo más arriba, celebra haber conseguido el pase a la Q3 en un día con demasiados incidentes. 

4 septiembre, 2021 19:39

Noticias relacionadas

Fernando Alonso no ha tenido un resultado excelente en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos en el trazado de Zandvoort. Finalmente saldrá noveno, pero las sensaciones durante todo el fin de semana habían sido muy positivas, por lo que la ilusión y las expectativas eran estar un poco más adelante. Sin embargo, todo se apretó en la Q3 y los Alpine perdieron posiciones.

No fue problema únicamente de Fernando, ya que su compañero Esteban Ocon solo pudo ser octavo, un puesto por delante del español. Pilotos como Gasly, los Ferrari y sobre todo Antonio Giovinazzi se les colaron por delante en una Q3 que estuvo realmente emocionante en la que todo se decidió por escasas décimas, incluso la pole position final.

Alonso analizó después de la sesión lo sucedido y se mostró optimista de un cara a un domingo en el que estarán inmersos en la lucha por los puntos, pero en el que conseguir un premio muy grande será complicado. Fernando sabe que la clave estará en la salida, donde tratará de volver a hacer magia para ganar alguna posición y a partir de ahí habrá que ver cómo se sucede todo. 

La clave estará en las paradas, la estrategia en boxes y, sobre todo, en los errores que puedan cometer los pilotos, ya que ha quedado demostrado que la carrera en Zandvoort es de riesgo extremo porque el más mínimo error se paga caro. Fernando no ha tenido todavía ningún susto importante hasta el momento, pero sí los han tenido pilotos como Tsunoda, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Leclerc, Russell o Latifi

Salidas de pista y abandonos son esperables, así como la presencia de alguna bandera roja o algún Safety Car que pueda poner la carrera del revés. Por ello, el asturiano, que ha hablado en los micrófonos de DAZN, asegura que tendrán estar preparados para todo lo que suceda y así aprovechar las opciones que puedan surgir. 

El análisis de Alonso

"Todo el fin de semana ha sido un poco raro. Salidas de pista, banderas amarillas, banderas rojas… creo que mañana puede haber bastante acción en ese sentido, algún Safety Car, habrá que estar atentos". Esto aseguraba Fernando nada más bajarse de su A521 y de haber obtenido un resultado bueno, pero no perfecto. 

Lo que sí valora positivamente Alonso es poder estar en el Top10 para comenzar así esa posible escalada, algo que ha tenido que arrancar desde más atrás en otros Grandes Premios en los que los sábados fueron más tortuoso. Lo cierto es que en Países Bajos, el Alpine se ha comportado muy bien. 

"Estar en el Top10 en la Q3 es una buena posición para mañana, ojalá podamos adelantar a alguien. Salimos por la parte limpia y a partir de ahí intentar consolidar la posición que tengamos porque adelantar va a ser muy difícil". Habrá que ver hasta donde puede llegar la magia del piloto español y si es posible conseguir un buen puñado de puntos y aprovechar el mal fin de semana de pilotos como Vettel, Pérez o Norris

[Más información: Verstappen no cede y se lleva la pole en casa con Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso noveno]