Marc Márquez en el Gran Premio de Austria

Marc Márquez en el Gran Premio de Austria EFE

Motor MOTOGP

Marc Márquez ve la luz al final del túnel: "Está volviendo a su potencial"

En Honda se muestran cautos, pero satisfechos de poder ver al piloto español compitiendo de tú a tú con los mejores corredores del campeonato. 

16 agosto, 2021 18:40

Noticias relacionadas

Marc Márquez no tuvo un buen resultado en el Gran Premio de Austria. Rodó en posiciones de podio, peleó con los mejores, pero cuando llegó la lluvia, llegó también el desastre. El ilerdense tomó la decisión de entrar a cambiar su moto para salir con los neumáticos de lluvia y a las primeras de cambio se fue al suelo. 

Le pudo el ímpetu y las ganas por querer llegar cuanto antes arriba. Se fue largo en una curva y cuando ya pensaba en salir de ella para no perder mucho tiempo, caída por la falta de temperatura de sus neumáticos que acababan de salir del box. Fue un mal final para un domingo que había sido positivo para él. 

Es por eso que en Honda cada vez están más contentos con lo que están viendo de Marc, ya que todas esas vueltas compitiendo cara a cara con los Quartararo, Bagnaia, Jorge Martín, Joan Mir y compañía fueron la mejor medicina para demostrar que el español puede estar cerca de volver a su máximo nivel. 

Marc Márquez persigue a Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Austria

Marc Márquez persigue a Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Austria Reuters

"Obviamente, el resultado final no fue bueno, pero si miramos la carrera de Marc, podemos ver que incluso con sus problemas, pudo ir con los mejores pilotos y quedarse con ellos en condiciones de seco. Eso es importante para Marc y también muy importante para Repsol Honda, porque entendemos que está volviendo a su potencial real. Por supuesto que nos vamos de Austria perdiendo parte del potencial de nuestra RC213V, pero trabajamos constantemente para mejorar. Aún no hemos llegado, pero estamos en camino".

Palabras muy importantes de una persona que conoce muy bien a Marc como es Alberto Puig, Team Manager de Honda y que ha estado muy cerca del ilerdense durante todo el proceso de su recuperación. Sobre la decisión de entrar a boxes para salir con neumáticos de lluvia, Puig no se moja y deja esa elección a los pilotos. 

"Creo que en esta situación no puedes saber cuál es la mejor estrategia hasta que la carrera acaba. Incluso entonces, sólo el piloto lo sabe. Es una lotería y a veces tienes la suerte que necesitas para que te toque. Hablar es fácil, pero actuar es complicado. Lo positivo es que Marc pudo rodar con los pilotos más rápidos durante todo el Gran Premio y lo negativo fue la caída al final de la carrera. Creo que su elección de neumático trasero fue una buena decisión, era diferente a lo normal, pero Marc y el equipo comprendieron lo que necesitaban".

Problemas para Pol Espargaró

Por su parte, se mostró disgustado por los problemas que está teniendo Pol para sacar todo su potencial con la Honda: "Por otro lado, el entendimiento entre Pol Espargaró y su moto es un aspecto negativo. Él está lejos de su capacidad y no está alcanzando todo el potencial de la moto. Está sufriendo y necesitamos trabajar con él para superar esta situación".

Pol Espargaró rueda por delante de Valentino Rossi en Austria

Pol Espargaró rueda por delante de Valentino Rossi en Austria Reuters

Finalizando, Alberto Puig espera otra carrera complicada en Gran Bretaña con unas condiciones climatológicas que no les van bien, por lo que espera más pelea: "Silverstone es un circuito muy difícil, no es para nada fácil. Es una pista muy larga, rápida y a menudo fría. Como en el pasado, podemos ver muchas cosas allí, como en Austria. En Austria vimos que podía llover, pero en Inglaterra también puede hacer frío y eso lo complica todo un poco más. Lo importante de las dos últimas semanas es que hemos recopilado más datos y hemos visto a Marc volviendo a su nivel paso a paso".

[Más información: Maverick Viñales ficha por Aprilia para la próxima temporada de MotoGP]