Brad Binder pilota su KTM RC16 bajo la lluvia, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Brad Binder pilota su KTM RC16 bajo la lluvia, en el Red Bull Ring de Spielberg. Reuters

MotoGP

El arrojo de Brad Binder le impulsa hacia la victoria en una carrera loca en el Red Bull Ring de Austria

El sudafricano resiste bajo la lluvia con neumáticos de seco y logra su segunda victoria en MotoGP, por delante de Bagnaia y Martín.

15 agosto, 2021 16:48

Noticias relacionadas

La aparición intermitente de la lluvia a lo largo de la prueba y su carga de intensidad en las últimas tres vueltas convirtió la carrera de MotoGP en una auténtica locura. Todo ocurrió cuando cinco de los seis pilotos que rodaban en cabeza entraron a boxes a cambiar de moto para salir con reglajes de mojado. Marc Márquez entró el primero e inmediatamente después le siguieron Fabio Quartararo, Jorge Martín, Joan Mir y Pecco Bagnaia. Brad Binder fue el único que decidió seguir rodando con neumáticos de seco sobre el asfalto mojado y su arrojo fue determinante para impulsarse hacia la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg. Sobrevivió a duras penas encima de su KTM y, susto tras susto, consiguió mantener el equilibrio para cruzar la meta en primera posición y lograr su segunda victoria en la categoría reina tras la lograda la pasada temporada en Brno. Le acompañaron en el podio Bagnaia y Martín, que cierra su periplo austriaco con una victoria, dos podios y dos poles.

La carrera comenzó con Bagnaia en cabeza intentando la escapada, mientras que por detrás se produjo un divertido cambio de posiciones entre Márquez, Quartararo y Martín en las primeras vueltas mientras la lluvia iba y venía.

Fue a falta de tres vueltas cuando la lluvia se intensificó y el piloto del equipo Repsol Honda tomó la cabeza para ser el primero en entrar a cambiar de moto. Tras él hicieron lo mismo el resto de pilotos excepto el sudafricano de KTM, que decidió arriesgar a quien la jugada le salió redonda.

De vuelta a pista, Márquez se fue al suelo en la penúltima vuelta cuando rodaba décimo. De no haberse caído, le hubiera dado tiempo a llegar hasta el podio, como hicieron Bagnaia y Martín.

Quartararo fue séptimo, justo por delante de Valentino Rossi, y refuerza su liderato al frente de la clasificación general de MotoGP con 47 puntos sobre Bagnaia y Mir.