Valentino Rossi en el box de Petronas en el Gran Premio de Austria

Valentino Rossi en el box de Petronas en el Gran Premio de Austria Reuters

Motor MOTOGP

Valentino Rossi saca pecho tras su mejor resultado: "He dicho que me retiro, no que me rinda"

El italiano fue de los pocos pilotos que decidió no entrar a cambiar sus neumáticos cuando se puso a llover en Austria y terminó en octavo puesto.

16 agosto, 2021 12:44

Noticias relacionadas

Valentino Rossi se retira del motociclismo, pero eso no significa que vaya a ir de paseo en lo que queda de temporada. Así lo ha asegurado y lo ha demostrado en la segunda carrera en Austria donde el italiano consiguió su mejor resultado de la temporada al terminar la carrera en octava posición. 

Sin embargo, el resultado podría haber sido mucho mejor, ya que llegó a rodar en tercera posición, pero los pilotos de la zona noble de la tabla que sí entraron a cambiar sus neumáticos para salvar su carrera les fueron adelantando. Aún así, consiguió cerrar un buen resultado y una buena carrera con dos vueltas finales de auténtica locura en las que lo más fácil era irse al suelo al rodar con neumáticos de seco en mitad del diluvio. 

"Cuando estás encima de la moto siempre buscas el mejor resultado. He dicho que me retiro, no que me rinda. Cuando me subo a la moto no parece que me vaya a retirar a final de año, sino que voy a seguir más años. Así que la cosa no cambia mucho. Lo voy a seguir intentando hasta el final". Valentino sacaba pecho tras la conclusión de la carrera.

Valentino Rossi saliendo del box de Petronas

Valentino Rossi saliendo del box de Petronas Reuters

Análisis de la carrera

El italiano no esconde que hubiera sido muy especial conseguir su podio número 200 de su carrera en la primera prueba después de anunciar su adiós definitivo, pero se muestra contento con el resultado obtenido: "Habría sido genial acabar en el podio, estaba pilotando bien cuando vi P3 en mi pizarra y sólo quedaban dos vueltas. Me asusté en la primera curva, me puse rígido y me fui largo. Luego vinieron todos los que llevaban gomas de lluvia y nos pasaron, pero fue un final muy emocionante".

"Fue increíble. Esta octava posición es buena para mí sobre todo ahora que el equipo está pasando un momento difícil. Normalmente uno no sigue en lluvia con slicks, pero como empezó poco a poco y sólo había problemas en las curvas 3 y 6 porque el resto estaba seco, se podían mantener calientes los slicks y también los frenos, pero en las dos últimas vueltas era muy fácil cometer errores. Pero creo que la decisión de no parar fue la acertada".

Valentino Rossi traza una curva en el Gran Premio de Austria

Valentino Rossi traza una curva en el Gran Premio de Austria Reuters

La carrera fue de lo más emocionante y en ella pudo mantener grandes batallas con su hermano Luca Marini y con el español Iker Lecuona, que también soñó con ese podio: "Fue un gran momento con Luca. Sabía que íbamos a pelear aquí porque teníamos el mismo ritmo, y también tuve algunas buenas batallas con Lecuona. Honestamente, lo pasamos muy bien, ¡el problema es que yo tengo la misma edad que ellos dos juntos! De todos modos nos divertimos y al final Luca me ganó, me frenó. Nos volveremos a encontrar en Silverstone".

Por último, The Doctor se mostró muy agradecido a KTM y a su homenaje en el trazado de Spielberg: "Fue emocionante ver el helicóptero con la pancarta y el agradecimiento de KTM. Fue un buen día, es la primera vez que corremos con tanto público en una situación normal, con tantos fans llevando camisetas y gorras amarillas. Ha sido bueno para mí y para el equipo después de la mala noticia de este fin de semana. La primera parte de la temporada fue mala para nosotros, me caí en Barcelona, en Assen, en Portimao... ese no soy. Aquí me he sentido mejor sobre la moto. Es obvio que no voy a ganar el Mundial, pero terminar entre los 10 primeros en las últimas carreras ya sería algo distinto. Hay que intentarlo hasta el final, entrar en el 'Top 10' y sumar puntos".

[Más información: Maverick Viñales ficha por Aprilia para la próxima temporada de MotoGP]