Sergio García Dols en cabeza de la carrera de Moto3 en Austria

Sergio García Dols en cabeza de la carrera de Moto3 en Austria MotoGP

Motor MOTO3

Sergio García Dols se toma la revancha con Pedro Acosta y vence en Austria tras una gran remontada

Impresionante victoria del piloto español que partía desde muy atrás en la parrilla y que terminó llegando a la cabeza para llevarse la victoria.

15 agosto, 2021 11:46

Noticias relacionadas

Espectacular la primera carrera de la jornada en Moto3 que ha terminado con victoria de Sergio García Dols, que el pasado domingo tenía que conformarse con la segunda plaza en el circuito de Spielberg y que ahora ha podido alzar los brazos en señal de triunfo tras una prueba apasionante. El piloto español consiguió llegar a la cabeza tras partir desde muy atrás en la parrilla de salida para terminar venciendo. 

Cuando todo hacía indicar que la victoria iba a estar entre los pilotos de KTM después de una gran batalla entre Pedro Acosta y Deniz Oncu, el líder del campeonato ha cometido un error, se ha ido largo en una curva permitiendo el adelantamiento de Sergio García que se marchó en busca del liderato para cruzar en primera posición la bandera de cuadros. 

La categoría de Moto3 nunca defrauda y en la segunda carrera en Austria celebrada de forma consecutiva, esta máxima se ha vuelto a repetir. Batalla por la victoria de hasta seis pilotos que ha terminado coronando a un crecido Sergio García Dols que se marcha de Spielberg como el piloto más regular y después de recortarle 12 puntos al líder del campeonato, el otro español Pedro Acosta. 

La jornada comenzó con una impresionante batalla desde la salida. Fenati que partía desde la pole salía muy bien, pero rápidamente era seguido de cerca por Deniz Oncu y Pedro Acosta. El piloto turco cuajó una de las mejores carreras de su vida y rozó el triunfo, pero finalmente fue Sergio quien terminó llevándose el gato al agua. El que perdía posiciones arriba fue Jeremy Alcoba que además fue sancionado por superar los track limits en repetidas ocasiones. 

Pedro Acosta, que no tuvo el sábado una buena clasificación, consiguió meterse en la pelea por el triunfo desde las primeras vueltas, lo que confirmaba el dominio de las KTM en casa, y más cuando Fenati empezaba a perder gas en la punta. En su lugar era Oncu quien se aprovechaba para ganar posiciones al igual que un Jaume Masiá que estuvo presente en las primeras batallas, pero que posteriormente terminó cediendo. Además, Sasaki se iba al suelo tras un toque con Binder y la batalla perdía a otro contendiente.

Un final increíble

El intercambio de posiciones era constante, lo que provocaba que la carrera no se rompiera y lo que permitió también a Sergio García remontar posiciones desde la decimocuarta plaza hasta colarse en el Top5. Ahí esperaría su momento para atacar. A falta de 8 vueltas, Deniz Oncu se puso líder e intentó romper el grupo abriendo unos metros, pero Pedro Acosta el dio caza. 

Parecía que se iban a jugar la victoria entre los dos, pero Sergio García Dols no estaba por la labor de dejarles escapar y se pegó a la rueda de su rival por el título. Con todo a favor, Pedro sintió la presión de Sergio y se fue largo en una curva, lo que provocó que Dols le pasara y se lanzara a la caza de Oncu. Aunque estuvo a punto de caer, Acosta mantuvo el tipo por fuera de la trazada para no perder el equilibrio. Eso sí, terminó cayendo hasta la cuarta plaza al ser superado por Foggia. Finalmente, Sergio superó a Oncu en los metros finales y se llevó el triunfo. 

[Más información: Marc Márquez: "Estas acciones pueden perjudicar a Maverick Viñales en un futuro"]