Sam Lowes rodando en el circuito de Spielberg en Austria

Sam Lowes rodando en el circuito de Spielberg en Austria

Motor MOTO2

Sam Lowes se lleva una pole de infarto en Austria por delante de Raúl Fernández en Moto2

La clasificación estuvo comandada durante muchos minutos por el sorprendente Ogura que rozó la primera plaza, pero que terminó siendo superado. 

14 agosto, 2021 15:57

Noticias relacionadas

Jornada muy competida en Moto2 con pole position para Sam Lowes en el circuito de Spielberg, en Austria, en una dura pelea entre varios pilotos que tuvo como segundo al español Raúl Fernández. Quien se quedó con las ganas fue un sorprendente Ogura que estuvo rodando en primera posición casi toda la sesión. 

Pero los favoritos a marcar el mejor tiempo apretaron en los minutos finales de la jornada de clasificación en el Gran Premio de Austria y subieron posiciones. Fue el caso de los dos Fernández, Raúl y Augusto, del poleman Sam Lowes, cuarto en el mundial, o del líder, Remy Gardner, que se cayó antes de terminar la sesión y que saldrá quinto. Quien también se fue el suelo, pero mucho antes, fue Bezzechi, que tendrá difícil recortar la distancia que le separa de la segunda posición en el campeonato. 

El británico Sam Lowes (Kalex) consiguió su cuarta pole position de la temporada y la decimoquinta en la categoría al ser el más rápido de entrenamientos para el Gran Premio de Austria de Moto2 en el circuito Red Bull de Spielberg, por delante del español Raúl Fernández (Kalex) y el japonés Ai Ogura (Kalex).

El líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) se fue por los suelos en la última vuelta en la curva uno y se tuvo que conformar con la quinta plaza, aunque aún fue peor para el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) -tercero en la tabla de puntos a 44 de aquél-, que sufrió otra caída que le impidió mejorar sus tiempos y acabó relegado a la decimosexta posición.


En la primera clasificación el español Albert Arenas (Boscoscuro) tuvo más problemas de los previstos y no se pudo clasificar pues aunque estaba recuperando terreno y ocupaba la quinta posición se fue por los suelos en la curva seis al encontrarse por delante a un grupo que iba más despacio y salirse de la trayectoria prevista.

Arenas se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado por los italianos Stefano Manzi (Kalex), Fabio di Giannantonio (Kalex) y Niccolo Bulega (Kalex), además del británico Jake Dixon (Kalex). Tampoco lograron el pase a la segunda clasificación ni Xavier Vierge (Kalex) ni Héctor Garzó (Kalex).

Mucha pelea Q2

En la segunda clasificación enseguida se pudo ver como el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) tomó la iniciativa al ponerse primero con un muy buen tiempo de 1:29.509 con el que superaba por apenas 29 milésimas de segundo a Arón Canet (Boscoscuro) y en 85 milésimas a Augusto Fernández (Kalex), pero todavía con casi toda la sesión por delante.

Apenas una vuelta después Gardner volvió a "arañar" milésimas a su mejor tiempo (1:29.453), pero tras él atravesaron la línea de llegada más rápido tanto Sam Lowes (1:28.879), Ai Ogura (1:28.902), Arón Canet (1:29.015), Augusto Fernández (1:29.030) y hasta tres pilotos más.

La lucha por la pole position no había hecho más que empezar pero el ritmo era frenético y muy rápido, lo que propició algunos errores, como el de uno de los candidatos a la victoria y último vencedor aquí, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) en la curva nueve, que dejó su moto dañada y no pudo terminar la tanda.

En pista, el japonés Ai Ogura superó a Sam Lowes por 24 milésimas de segundo en su cuarta vuelta para poner el tiempo de referencia de la categoría en 1:28.802, todavía muy lejos del récord absoluto que este fin de semana ha establecido Remy Gardner al rodar en 1:28.153.

En su penúltima vuelta Augusto Fernández se quedó a nueve milésimas del registro de Ai Ogura, al que sólo batieron el británico Sam Lowes (1:28.659) y el español Raúl Fernández (Kalex), que acabó a 68 milésimas del inglés.

En esa pelea no entró el líder del mundial, el australiano Remy Gardner, que se fue por los suelos en la curva uno y aunque no se hizo daño físico, ya no pudo optar a mejorar y se tuvo que conformar con la quinta posición, entre los españoles Augusto Fernández y Arón Canet, que estarán en la segunda línea de salida. Marcos Ramírez (Kalex) fue duodécimo, con Jorge Navarro (Boscoscuro) decimocuarto.

[Más información: Segunda pole consecutiva de récord para Jorge Martín tras pasar por la repesca en Austria]