Romano Fenati en el Gran Premio de Austria de Moto3

Romano Fenati en el Gran Premio de Austria de Moto3

Motor MOTO3

Romano Fenati da la sorpresa en el Gran Premio de Austria y se lleva la pole en Moto3

El piloto italiano terminó como el más rápido de la jornada en este sábado de clasificación en el circuito de Spielberg tras un gran resultado.

14 agosto, 2021 13:35

Noticias relacionadas

Romano Fenati ha dado la gran sorpresa de la jornada en Moto3 y se ha llevado una valiosa pole position para intentar aspirar a la victoria en el Gran Premio de Austria después de una sesión de clasificación muy disputada con varios pilotos optando a la mejor vuelta de la jornada para coger la primera posición de la parrilla. 

El corredor italiano de Husqvarna marcó el mejor crono de la sesión por delante de Suzuki y del español Jeremy Alcoba que consiguió posicionarse tercero y se corona como el piloto que más primeras líneas ha firmado en lo que va de temporada. El líder del mundial Pedro Acosta solo pudo ser séptimo y su gran rival Sergio García saldrá decimocuarto. 

Ha sido una sesión de clasificación diferente en la categoría de Moto3 con muchas alternativas y con varios pilotos peleando por las primeras posiciones, pero todos ellos poco habituales de los primeros puestos ya que el duelo que todos esperaban entre Pedro Acosta y Sergio García tendrá que esperar, al menos, hasta la carrera. 

Los dos españoles ya se jugaron el triunfo en la primera carrera celebrada en el trazado de Spielberg la semana pasada, pero unos días después no han conseguido estar delante y han dejado a Jeremy Alcoba como el mejor piloto nacional de la jornada. El corredor de Honda ha conseguido marcar el tercer mejor registro de la clasificación superando a otro español, Jaume Masiá, que con su KTM liderará la segunda fila. 

Problemas para Rodrigo

Quien no ha podido entrar en esa segunda fila es Pedro Acosta, que partirá desde el séptimo lugar tras terminar justo por delante del argentino Gabri Rodrigo, uno de los protagonistas de la jornada al estar involucrado en dos caídas que le harán salir el domingo desde el pit lane

El corredor de Honda participó en el accidente de Yamanaka en los entrenamientos libres lo que provocó que dirección de carrera le destinase hasta la salida desde boxes como sanción, algo peor que partir desde la última posición de la parrilla. Ya en la sesión de clasificación, Rodrigo se vio envuelto entre lío al caer junto al japonés Suzuki, pero en esta ocasión sin sanción. De hecho, poco pareció importarle a Suzuki que consiguió terminar segundo y saldrá por delante de Alcoba y persiguiendo a Romano Fenati. 

El italiano, que concluyó la sesión con un tiempo de 01:35:850, récord del circuito en competición, firmó su primera pole position desde el año 2017 en lo que ha sido un gran regreso a las primeras posiciones para él. 

[Más información: Maverick Viñales: "Pido perdón a Yamaha y acepto sus decisiones"]