Raúl Fernández, piloto de Moto2, rueda en el circuito de Spielberg por delante de Ogura

Raúl Fernández, piloto de Moto2, rueda en el circuito de Spielberg por delante de Ogura MotoGP

Motor MOTO2

Raúl Fernández no da opción en Spielberg y vence para seguir soñando con el Mundial de Moto2

El piloto español de KTM cogió la cabeza de la carrera tras el bajón de Sam Lowes y dominió con mucho poderío toda la carrera sin ceder la cabeza.

15 agosto, 2021 13:07

Noticias relacionadas

El segundo Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg duró hasta que Raúl Fernández quiso. El piloto español de KTM se exhibió en el circuito de casa de la marca austriaca para regalarles una victoria que sabe muy bien tanto a la escudería como al propio piloto que recibe un gran impulso en la lucha por el título mundial. 

Raúl consiguió alcanzar a los hombres de cabeza en las primeras vueltas y tras el bajón de rendimiento de Sam Lowes, que partía en la pole position, se puso a tirar desde el primer puesto y mantuvo una bonita batalla con Ogura, quien terminó cediendo también en las últimas vueltas. Raúl celebra así una nueva victoria y también quedarse a tan solo 19 puntos de Remy Gardner en la clasificación. 

Si la carrera de Moto3 fue el ejemplo de pelea y emoción, la de Moto2 ha sido el perfecto retrato de dominio y autoridad. Eso es lo que ha puesto sobre la pista un inconmensurable Raúl Fernández que no ha dado opción a ninguno de sus rivales sobre el trazado austriaco y que le ha regalado una bonita victoria a toda la gente de KTM. 

El piloto español ha trazado una carrera perfecta, de las que él le gustan, posicionándose en cabeza e imponiendo un ritmo inalcanzable para sus rivales, dominando de principio a fin para terminar cruzando la línea de meta sin ningún sobresalto. Ese era el plan y así lo puso llevó a cabo este joven piloto rookie en la categoría de plata del motociclismo. 

Raúl salía en segunda posición y rodó los primeros detrás de un Sam Lowes que aguantaba tras una buena salida. Fue una carrera muy estirada desde los primeros metros, sin formarse grandes gurpos y sin muchos intercambios de posiciones. Adelantamientos rápidos que hacían que todo el pelotón fuera una larga hilera. 

Raúl Fernández, imparable

Lowes sufría y empezaba a ceder posiciones, la primera con Raúl, que se ponía líder mientras su gran rival Remy Gardner sufría en la parte media en lo que ha sido su peor carrera del curso. Una vez ya estaba en cabeza, Raúl no aflojó y exprimió su KTM al máximo para intentar romper la prueba. Solo Ogura podía seguir desde la distancia, ya que el hueco con Augusto, tercer clasificado, era insalvable. De hecho, el español consiguió conservar plaza de podio, pero no supo nunca nada de los dos primeros. 

La victoria iba a estar entre Raúl y Ogura y si el corredor nacional no aflojaba, no iba a tener impedimentos para alzar los brazos. Y así fue, después de unas vueltas en las que Ogura apretó a fondo para recortar algunas décimas, dio por imposible cazar a un Raúl que tuvo un final de carrera bastante plácido y pudo celebrar una victoria que vale su peso en oro mientras Gardner y Bezzechi se peleaban por entrar en el Top10. Con este triunfo, Fernández sigue segundo, pero se queda a solo 19 puntos del liderato del campeonato. 

[Más información: Marc Márquez: "Estas acciones pueden perjudicar a Maverick Viñales en un futuro"]