Pedro Acosta, en el Gran Premio de Estiria

Pedro Acosta, en el Gran Premio de Estiria MotoGP

Motor MOTO3

Pedro Acosta gana a Sergio García un polémico duelo: Fenati deja sin triplete a España en Moto3

Una carrera marcada por el agua de antes de la carrera cayó del lado de Pedro Acosta. Los pilotos nacionales coparon el podio de Austria en Moto3.

8 agosto, 2021 13:17

Noticias relacionadas

Gran batalla entre Sergio García Dols y Pedro Acosta en Moto3. Los dos pilotos, que se fueron en solitario y brindaron una carrera que se iba a disputar entre pocos contendientes por primera vez en mucho tiempo dentro de esta categoría, se jugaron el triunfo en una batalla de diez vueltas muy interesante. El joven murciano se ha terminado imponiendo al valenciano, con Jaume Masiá que vio como Romano Fenati le superaba para conseguir el tercer lugar en la recta de meta y dejaba sin el triplete en el podio del Gran Premio de Estiria de MotoGP a España.

Sergio García fue el dominador de prácticamente toda la carrera hasta dos vueltas del final, momento en que comenzó una refriega de adelantamientos entre ambos que acabó con García Dols en la curva nueva y Pedro Acosta por fuera del trazado, pero bajo la bandera de cuadros el de KTM fue el primero en pasar y el de Gasgas segundo tras recuperar la moto y lograr entrar por delante de Fenati y Masiá.

La carrera se declaró en mojado y con ello llegó la primera sorpresa de la competición, al abandonar la primera plaza de la formación de salida el turco Denis Öncü (KTM), cuyos mecánicos trabajaron con la moto en los tres últimos minutos para cambiar los neumáticos y montar compuestos de seco en lugar de los de agua que llevaba, lo que forzó la penalización y le obligó a salir desde la calle de talleres al 'warm up' y en la última posición de carrera.

Ya en la segunda vuelta Acosta y García habían conseguido cierta ventaja respecto a Fenati y más de tres segundos con los siguientes perseguidores, mientras que Denis Öncü estaba recuperando posiciones con cierta rapidez y en el tercer giro ya era vigésimo. En el sexto giro tanto Sergio García Dols como Pedro Acosta marcaron sendas vueltas rápidas de carrera y con ello había dejado a más de dos segundos por detrás al italiano Romano Fenati, que nadaba entre dos aguas, por detrás del dúo de cabeza y por delante de un cuarteto formado por Masiá, Sasaki, el austríaco Mark Kofler (KTM) y el japonés Ryusei Yamanaka (KTM).

Tanto García Dols como Acosta consiguieron imprimir un ritmo de carrera inalcanzable para todos sus rivales y a ritmo de vuelta rápida de uno u otro, la ventaja se fue incrementando paulatinamente para superar los siete segundos a once vueltas del final, en tanto que a Romano Fenati lo neutralizó el grupo perseguidor encabezado por Jaume Masiá, que no tardó demasiado en superarlo.

García Dols dominó el ritmo de carrera en todo momento pero no pudo resistir el ataque final de Pedro Acosta en la última vuelta, y su perseverancia le hizo acabar por los suelos intentando que el de KTM no le superase, aunque pudo regresar a la pista todavía con tiempo para ser segundo, en tanto que Jaume Masiá no aguantó el ataque final de Romano Fenati y perdió la tercera posición en la última curva del trazado.

[Más información: Marc Márquez: "Ganar una carrera sí es importante, pero no nos va a cambiar la vida"]