El accidente de Ton Kawakami en Misano

El accidente de Ton Kawakami en Misano

Motor WORLDSBK

Ton Kawakami vuelve a nacer en Misano: se queda en mitad de la pista y le esquivan hasta 15 pilotos

El corredor de la categoría de Supersport 300 tuvo una fuerte caída que le hizo quedarse vendido entre todas las motos que le evitaron como pudieron. 

13 junio, 2021 18:07

Noticias relacionadas

Tremendo susto el que se ha vivido en la carrera de Supersport 300 del WorldSBK con la impactante caída del piloto Ton Kawakami, quien perdió el control de su moto y se quedó tirado en mitad de la pista, sin capacidad de reacción y sin poder moverse, a merced del resto de pilotos que iban haciendo lo que podían para no llevársele por delante. 

Fue un absoluto drama lo que se vivió sobre el trazado italiano en una carrera en la que se rozó la tragedia de forma directa, ya que el corredor Ton Kawakami vivió una situación que recordó a una tragedia muy reciente vivida en Moto3 hace solo unos días cuando se produjo el triste fallecimiento de Jason Dupasquier

El corredor de WorldSBK encaraba en segunda posición la curva 16 del circuito italiano cuando al entrar en el piano derrapando e intentando recuperar el control sobre su moto. La maniobra, que era una auténtica salvada espectacular, no pudo culminarse con éxito y Ton terminaba perdiendo el mando de su montura. En ese momento se rozó el drama. 

La moto de Kawakami se fue al centro de la pista en su propio intento por reconducir su rumbo, pero no había manera de hacerse con ella. La rueda delantera se bloqueó y en centésimas de segundo, se encontraba tirado en el suelo. Mientras tanto, todos sus rivales comenzaban a pasarle por todos lados en lo que estaba a punto de ser una tragedia. 

La montura de Ton Kawakami no dio mayores problemas, ya que ni siquiera dio vueltas o rebotes contra el suelo y se fue hacia un lado, deslizando, alejándose de la pista y entrando a la gravilla. Fue un alivio, ya que muchos pilotos pudieron esquivar al piloto y utilizar los límites de la pista en sus maniobras sin que la moto fuera un problema para ello. 

La situación era tan dramática que se vivieron algunos segundos de auténtico terror. El recuerdo de la acción de Jason Dupasquier estaba todavía demasiado vivo y la perspectiva del momento era dantesca. Afortundamanete, los pilotos que rodaban justo detrás de Kawakami pudieron ir esquivando a su compañeros sin lamentar males mayores. 

Momentos de pánico

Uno tras otro fueron cambiando sus trayectorias y haciendo auténtico malabares para evitar una colisión que, seguramente, hubiera sido trágica. Además, Ton se quedó sin realizar muchos movimientos, quedando como un elemento inerte, que se hacía una bola para no ocupar mucho espacio y para no despistar al resto de corredores. 

Segundos de mucha tensión hasta que todo el pelotón dejó atrás al piloto del campeonato de Supersport 300, momento en el que se pudo respirar con cierta tranquilidad al ver que nada grave había sucedido. La caída no había sido tampoco excesivamente fuerta, así que no hubo que lamentar ninguna lesión a pesar del impactante susto que ha dejado unas imágenes para el recuerdo. 

En la secuencia del accidente se puede ver como hasta 15 pilotos salvan el momento de convertirse en una verdadera tragedia en una carrera que terminó siendo ganada por la española Ana Carrasco. Pero sin duda alguna, el gran vencedor del día es Ton Kawakami, que ha vuelto a nacer. 

[Más información: Muere Jason Dupasquier, piloto de Moto3, a los 19 años]