Brutal susto en Moto3: Rossi pasa por encima a Pedro Acosta

Brutal susto en Moto3: Rossi pasa por encima a Pedro Acosta

MotoGP MOTO3

El milagro de Pedro Acosta en Moto3: atropellado y duda para la carrera

Pedro Acosta salió milagrosamente ileso de un fuerte accidente en los libres de Moto3. Nepa y él se cayeron y Rossi no pudo esquivarle y le arrolló.

26 junio, 2021 13:38

Susto mayúsculo en la tercera sesión de libres de Moto3 en el Gran Premio de los Países Bajos. Se produjo una caída múltiple en la entrada a la recta de meta, con varios pilotos involucrados como los italianos Stefano Nepa (KTM) y Ricardo Rossi (KTM). La peor parte se la llevó el español Pedro Acosta (KTM), líder del Mundial. Por suerte todos se levantaron por su propio pie.

Con las prisas de hacer su última vuelta rápida, varios pilotos se cruzaron en la curva que da a la recta de meta. Se fueron al suelo Nepa y Acosta, mientras que Rossi que llegaba por detrás se fue al suelo al no poder esquivar al piloto español.

La moto de Rossi pasó por encima de Pedro Acosta. Por suerte, más allá de acabar dolorido por el golpe, el españo no sufrió daños importantes y pudo ir por su propio pie a su box. Los tres involucrados en el accidente pasaron revisión médica, siendo trasladados al hospital. Acosta fue declarado no apto para la clasificación por un traumatismo torácico tras el accidente. Sigue ingresado y es duda para la carrera.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se mantuvo al frente de la clasificación de entrenamientos libres en el circuito de Assen, sin mejorar su registro del primer día.

No comenzó demasiado bien la última sesión libre para algunos pilotos, pues en pocos minutos ya se habían ido por los suelos, sin consecuencias para su integridad física, pilotos de la relevancia del japonés Tatsuki Suzuki o el español Jaume Masiá (KTM), ambos con dos caídas a lo largo del fin de semana que seguro les hicieron titubear anímicamente y perder algo de confianza y en el caso del español incluso obligado a pasar por la primera clasificación.

Algo más tarde, pasado el ecuador de la sesión, otro "ilustre" de la categoría acabó por los suelos, el sudafricano Darryn Binder (Honda), en la curva siete, que vino a unirse a una serie larga de percances, todos ellos sin consecuencias físicas para sus protagonistas, pero que trastocaban los planes de clasificación al no poder completar en condiciones la tanda.

Y ya en el tramo final fue el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) el que se fue por los suelos, aunque su clasificación no peligró al ocupar el séptimo puesto.

Sobre el asfalto, en tanto, el italiano Dennis Foggia (Honda) fue de los primeros que consiguió rebajar su registro del primer día en apenas 14 milésimas de segundo, lo que le mantuvo en la tercera plaza de la tabla de tiempos pero le permitió dedicar buena parte de la tanda a trabajar en un ritmo de carrera que impresionó.

Quien sí mejoró notablemente al bajar su mejor marca personal fue Sergio García Dols (Gasgas), que al arañar unas tres décimas de segundo a esa marca pasó de la duodécima a la quinta plaza.

Una vez más la estrategia de esperar hasta el final para tirar acabó pasando factura a muchos pilotos, que vieron bandera de cuadros cuando intentaban hacer su última vuelta rápida y esa tensión se transformó en un error en la variante de entrada a meta que provocó una caída multitudinaria de pilotos en la que se vio involucrado el líder del mundial Pedro Acosta, que acabó decimocuarto, además de los italianos Stefano Nepa y Ricardo Rossi.

Fuera de la segunda clasificación se quedó en el último segundo el español Jaume Masiá, además de Izan Guevara (Gasgas), Xavier Artigas (Honda) o Adrián Fernández (Husqvarna).

[Más información: Maverick Viñales y Yamaha, una relación rota: de soñar con el Mundial a un divorcio inevitable]