Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

"Fernando Alonso ha recompensado en una carrera la confianza que Alpine ha puesto en él"

Este análisis ha sido realizado por el expiloto de F1 Hakkinen, quien se ha unido a los halagos que ha recibido el asturiano en las última horas. 

5 agosto, 2021 02:00

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha conseguido a sus 40 años volver a poner la Fórmula 1 patas arribas. Su exhibición en el Gran Premio de Hungría en el que salió noveno y terminó cuarto y en el que gracias a su defensa sobre Hamilton, Alpine consiguió la primera victoria de la temporada no ha pasado desapercibida para nadie. 

De hecho, al asturiano le están cayendo cumplidos y halagos por todos lados. Algunos llegan incluso tarde para un piloto con dos títulos mundiales y que es uno de los mejores de la historia. Con sus temporadas fuera de la Fórmula 1 y con sus años en coches poco competitivos, muchos se olvidaron de que Fernando es capaz de hacer estas cosas. 

Por ello, el asturiano se está divirtiendo en este 2021 a pesar de que el A521 de Alpine todavía no es el coche de sus sueños. Es un monoplaza que da para pelear por los puntos y que en algunas carreras puede aspirar a pelear por el Top7 o el Top5. Pero cuando llega una carrera de locura, Alonso aparece, brilla y ayuda a su compañero Ocon a cerrar un trabajo de equipo fantástico. 

Fernando Alonso espera a Esteban Ocon para abrazarse tras su victoria en el GP de Hungría de F1

Fernando Alonso espera a Esteban Ocon para abrazarse tras su victoria en el GP de Hungría de F1 EFE

Tras Verstappen, Carlos Sainz, el propio Ocon, todo el equipo Alpine, Ralf Schumacher o Ross Brawn, quien ahora se ha unido a engrandecer el trabajo de Fernando ha sido el expiloto Mika Hakkinen, quien ha dejado su valoración del Gran Premio del español en su habitual columna en el medio Unibet.

El análisis de Hakkinen

"Realmente creo que Hamilton habría ganado la carrera si Fernando Alonso no hubiera logrado retenerlo. Cuando se tiene en cuenta que Lewis terminó la carrera a 4,5 segundos de Esteban Ocon, y estaba rodando mucho más rápido, Alpine debe agradecerle a Fernando el haber usado toda su experiencia para mantener al Mercedes atrás. Ese fue un duelo fascinante de ver. En una sola carrera, Fernando ya ha recompensado a Alpine por la fe que han puesto en él". Así lo apuntaba el expiloto.

Además, Mika Hakkinen intentaba tirar de memoria para explicar el éxito de los galos: "Creo que es brillante que Alpine haya ganado un Gran Premio. La última vez que un piloto francés y un motor francés ganaron una carrera fue con Alain Prost en Renault en 1983, por lo que este es un momento muy especial para Alpine, en su primera temporada para la marca en F1, y para el Grupo Renault".

Fernando Alonso y Hamilton, en Hungría

Fernando Alonso y Hamilton, en Hungría Reuters

Por si esto fuera poco, Hakkinen apunta hacia un hecho muy importante en la situación de la escudería, y es el respaldo que recibe Ocon después de haber pasado dudas tras su renovación: "Realmente le dará al equipo un gran impulso y es un resultado perfecto para Ocon después de firmar recientemente un nuevo contrato de tres años".

Para concluir, Mika reconoce que la de Hungría fue una de las carreras más extrañas que se han visto, especialmente por el accidente de Bottas y Stroll y por la pifia de Mercedes con el cambio de gomas de Hamilton: "Como todos, yo nunca antes había visto sólo un coche alineado en la parrilla, así que fue realmente extraordinario ver a Lewis Hamilton en solitario en la resalida. Mercedes debería haberlo llamado a boxes para que pudiera cambiar los neumáticos como todos los demás, y cuando cayó al último lugar parecía imposible que aún pudiera conseguir un podio. Pero a Lewis le encantan los desafíos, particularmente las remontadas".

[Más información: Fernando Alonso pone a la Fórmula 1 de acuerdo: "Fue el hombre de la carrera, es fascinante"]