Fernando Alonso, durante una entrevista

Fernando Alonso, durante una entrevista Alpine F1

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso y sus 40 años: "Estoy deseando celebrar mi cumpleaños"

Este jueves, Fernando Alonso llegará a la cifra redonda mientras prepara el Gran Premio de Hungría que se disputará durante el fin de semana.

27 julio, 2021 13:30

Noticias relacionadas

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso manifestó su optimismo por las actuaciones y el trabajo de su escudería (Alpine), de la que dijo que sentía que "está mejorando todo el tiempo". "Siento que el equipo está mejorando todo el tiempo, especialmente después de la actuación en Silverstone (Gran Premio de Gran Bretaña), donde ambos coches terminaron en los puntos. Tenemos la esperanza de otro buen fin de semana", declaró el bicampeón del mundo.

El próximo Gran Premio será el de Hungría, en el circuito Hungaroring: "Estoy deseando que llegue. Es un circuito en el que no hay mucho tiempo para respirar con muchas curvas cerradas. Parece como un gran circuito de karts". "A todos nos encanta conducir allí porque creo que el conductor tiene un poco más de peso que en otros circuitos", añadió el ovetense en la previa que ha enviado el equipo Alpine a los medios.

Además, Alonso echó la vista atrás y recordó sus mejores actuaciones en Hungría: "Tengo buenos resultados aquí, sobre todo en 2003 cuando logré mi primera vitoria en la Fórmula 1" "También he conseguido algunos podios y la 'pole position' de 2009 estuvo bien", espetó.

Volvió a hablar de las carreras al esprint. "Será interesante ver qué piensan los aficionados del nuevo formato, ya que, al fin y al cabo, está diseñado para ellos, pero me gustó que hubiera acción en los tres días. Lo hice bien en la clasificación al sprint y aproveché al máximo mi salida, adelantando a bastantes coches en las primeras curvas", explicó el piloto español.

Su cumpleaños

Cuando se le preguntó qué hará el jueves previo al gran premio por su cumpleaños, Alonso deslizó que el equipo le ha preparado alguna sorpresa que otra. "Estoy deseando celebrarlo. Creo que el equipo también ha planeado algunas cosas. Es bastante agradable celebrar un cumpleaños en un fin de semana de Fórmula 1, así que no me puedo quejar. Nos aseguraremos de comer algo de tarta y de celebrarlo un poco, pero tenemos un fin de semana importante por delante, así que estaré totalmente concentrado en la carrera", avisó.

Así llega

Alonso es undécimo en una clasificación general de pilotos que lidera el neerlandés Max Verstappen a cinco puntos del inglés -y actual campeón del mundo- Lewis Hamilton. El español Carlos Sainz se sitúa séptimo. La undécima carrera del campeonato tendrá lugar el próximo domingo 1 de agosto a las 15:00 en el circuito Hungaroring. El viernes se realizarán los entrenamientos libres y el sábado la clasificación para determinar el orden de salida del domingo.

[Más información: Alpine desvela sus planes contractuales con Fernando Alonso]