Verstappen celebra la victoria en Mónaco sobre su Red Bull RB16B

Verstappen celebra la victoria en Mónaco sobre su Red Bull RB16B Reuters

Motor FÓRMULA 1

Verstappen rompe la comparación entre la Fórmula 1 y la IndyCar: "Todavía estamos lejos"

El neerlandés asegura que la nueva normativa y los cambios que sufrirá el 'Gran Circo' en 2022 no serán una simplificación como la de la Indy.

25 julio, 2021 01:42

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 vivirá un gran cambio en el año 2022 que intentará igualar mucho más la batalla en la pista. Según apuntan muchos expertos, la expectativa real se sitúa en reducir la distancia que hay entre el mejor coche de la parrilla, en estos momentos el Red Bull de Max Verstappen, y los peores, los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin

Lo que pocos esperan es que la diferencia, casi mínima, entre Mercedes y Red Bull pueda reducirse en la cabeza o que la batalla por la clase media entre equipos como McLaren, Ferrari o Alpine esté todavía más ajustada. Aún así, nadie pierde la esperanza de que todo sea una gran batalla donde todos puedan competir contra todos. De hecho, así es como han vendido Liberty Media y la FIA y el gran cambio. 

Sin embargo, como todo en la vida, esta intención por reducir las diferencias en la Fórmula 1 también ha generado algunas críticas, las de aquellos que consideran que se va a producir una simplificación exagerada en un mundo que siempre ha sido tecnología, avance y vanguardia. De hecho, muchos lo comparan con la IndyCar, una competición en la que todos los pilotos llevan el mismo chasis en sus monoplazas y solo hay dos casas de motores, Cheverolet y Honda

Gran Premio de Indianápolis de las IndyCar Series 2021

Gran Premio de Indianápolis de las IndyCar Series 2021 Reuters

Quien no piensa que eso vaya a suceder es el actual líder del Campeonato del Mundo, Max Verstappen, quien ha declarado en Motorsport.com que sigue confiando en una Fórmula 1 a la cabeza del motor, siendo referencia y una copia de la Indy, que busca la batalla desde un perfil más bajo. 

La reflexión de Max

"Creo que todavía estamos muy lejos de la IndyCar, así que creo que vamos en buena dirección. Vamos a ver en los próximos años por qué caminos se pueden tomar, qué está permitido y qué no lo está. Pero de momento no tiene sentido criticarlo. Tendremos que ver cómo va evolucionando todo".

El neerlandés ve con buenos ojos los nuevos cambios que se centrarán en dar más facilidades a los adelantamientos y a poder seguir unos coches a otros sin ser penalizados por el 'aire sucio': "Sí, en este momento es muy difícil adelantar. No me importa si vamos tres o cuatro segundos más lento o lo que sea, si al final tenemos mejores carreras. Siempre hay pro y contras".

Verstappen lidera el Gran Premio de Austria

Verstappen lidera el Gran Premio de Austria Reuters

'Mad Max' tiene ganas de subirse a los nuevos Fórmula 1, pero espera hacerlo ya con su primer título bajo el brazo, el cual sería ganado con una maravilla de la ingenieria como es el RB16B, seguramente uno de los mejores coches de la historia: "Por supuesto, entiendo que con los coches que tenemos ahora, si pasas las curvas tan rápido y frenas tan tarde, se vuelve muy difícil adelantar. Al final, hemos sido nosotros los que hemos demandado un coche diferente para poder tener mejores carreras, por lo que la Fórmula 1 ha llegado a este reglamente de acuerdo con los equipos. Tengo curiosidad por ver cómo serán las carreras el año que viene".

[Más información: La nueva Fórmula 1 ya está aquí: coches futuristas, menos presupuesto y una pelea todos contra todos]