Verstappen en el Gran Premio de Austria

Verstappen en el Gran Premio de Austria Reuters

Motor FÓRMULA 1

Austria vuelve con la ausencia de Fernando Alonso; Verstappen manda por delante de Ferrari

El piloto neerlandés sigue demostrando su dominio en el Red Bull Ring después de terminar con el mejor tiempo de la primera sesión de libres.

2 julio, 2021 12:36

Noticias relacionadas

Finalizó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 con el liderazgo de Max Verstappen, que sigue imparable una vez más. El neerlandés ha vuelto a dominar con puño de hierro las vueltas que se han dado en el Red Bull Ring después de convertirse en el ganador de la carrera el pasado domingo en el mismo trazado. 

En segunda y tercera posición han terminado los dos Ferrari. Segundo ha sido Charles Leclerc y tercero ha sido Carlos Sainz en un gran salto que ha dado el equipo italiano, especialmente en tiempos a una vuelta, a pesar de que se trata de la primera toma de contacto con el fin de semana. En el caso del otro español, Fernando Alonso, no estuvo sobre su A521, ya que dejó su asiento al joven piloto de la academia gala Zhou.

Volvió la Fórmula 1 por tercera semana consecutiva y por segunda vez en Austria, circuito que repite en esta temporada del 'Gran Circo'. Después del Gran Premio de Estiria, ahora la prueba celebrada en el Red Bull Ring cambia de nombres, pero no de dominador, ya que Max Verstappen sigue marcando el ritmo como ha demostrado en la primera sesión de libres. 

Después de las 36 vueltas que ha dado el piloto neerlandés ha finalizado con un tiempo de 01:05:143, aventajando en dos décimas a sus más inmediatos perseguidores, los dos pilotos de Ferrari. Segundo fue Charles Leclerc y tercero Carlos Sainz con tiempos casi calcados. Parece que los italianos siguen creciendo después de su excelente rendimiento el domingo pasado cuando consiguieron sumar bastantes puntos al terminar sexto el español y séptimo el monegasco después de haber rodado durante muchas vueltas fuera de los puntos. 

Tras ellos se situó el primero de los Mercedes, el de Valtteri Bottas, que sueña con repetir podio y con ganarle de nuevo la batalla a su rival directo, 'Checo' Pérez, que solo pudo ser octavo. Quinto fue un sorprendente Yuki Tsunoda y sexto Kimi Raikkonen, justo por delante del actual campeón del mundo Lewis Hamilton. El Top10 lo completaron Pierre Gasly y Lando Norris

Fuera del Top10

Esteban Ocon, que no tuvo un buen fin de semana en la primera de las dos carreras en Austria, sufrió en exceso y terminó en undécima posición, aunque por delante de su compañero de equipo que, esta vez, no ha sido Fernando Alonso.

El piloto asturiano ha cedido su asiento a Guanyu Zhou, la joven promesa de la academia Renault que actualmente lidera la F2 y que ha tenido la oportunidad de poder dar unas vueltas con un monoplaza de Fórmula 1. Jornada de descanso por lo tanto para el español y un meritorio decimocuarto puesto para Zhou, que consiguió finalizar por delante incluso de un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel.

[Más información: Raikkonen explota contra Mazepin tras salvar de milagro un accidente: "Es un idiota"]