Carlos Sainz en el Gran Premio de Estiria

Carlos Sainz en el Gran Premio de Estiria Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Teníamos ritmo de carrera para haber sido quintos"

El piloto español del equipo Ferrari celebró el gran cambio que dieron del sábado al domingo y se quedó contento con la gran remontada que hizo.

27 junio, 2021 17:07

Noticias relacionadas

Carlos Sainz realizó una espectacular carrera en el Gran Premio de Estiria a pesar de que las sensaciones no fueron del todo buenas el sábado, cuando quedó duodécimo en la clasificación y pintó la carrera del domingo como una prueba muy difícil de superar. Sin embargo, la estrategia tanto de Ferrari como del madrileño fue perfecta y consiguió sumar una buena cantidad de puntos. 

Finalmente, el español concluyó la primera de las dos carreras en Austria en una más que meritoria sexta posición que además le sirve a la escuadra italiana para recortar puntos con McLaren. Sin embargo, se quedó con ganas de mucho más, ya que tal y como confesó después del Gran Premio de Estiria en los micrófonos de DAZN, sin haber perdido tantas vueltas detrás de Hamilton podría haber alcanzado a Norris

La realidad es que la carrera no empezó de la mejor manera para Ferrari, ya que un toque de Leclerc con Gasly obligó al monegasco a entrar en boxes y a salir en última posición. Desde ahí empezó su escalada Charles, mientras que Sainz lo hizo desde su duodécima posición de salida. 

Charles Leclerc junto a Carlos Sainz en Estiria

Charles Leclerc junto a Carlos Sainz en Estiria Reuters

Una batalla de larga duración y de resistencia la que emprendieron ambos para intentar sumar los mayores puntos posibles y que consiguieron finalizar con bastante éxito después de finalizar en sexta y séptima posición respectivamente. Además, a Carlos le sirve para ganar esa batalla particular con su compañero de equipo. 

La lástima fue no tener más vueltas para haber intentado dar caza a Lando Norris, ya que Carlos consideraba que su ritmo de carrera fue tan buen como para haber intentado buscar un premio mayor. El madrileño demostró ser muy fuerte en la primera parte de la carrera, antes de su primer paso por boxes, cuando aguantó hasta la extenuación con los neumáticos medios para recuperar después cinco posiciones. 

El analisis de Sainz

Tras ello, Carlos consolidó su posición y ganó la partida a Stroll. Sin embargo, se quedó sin tener terreno para haber atacado al McLaren, algo de lo que se quejó tras la finalización de la prueba: "He estado muchos vueltas intentando desdoblarme de Hamilton. Han sido demasiadas vueltas que no nos han venido bien". Una penalización que pagó cara en uno de los momentos más polémicos de la carrera cuando el británico no era capaz de dejar atrás al madrileño a pesar de estar ya doblado.

Carlos Sainz en el Red Bull Ring de Austria

Carlos Sainz en el Red Bull Ring de Austria Reuters

Carlos explicó perfectamente cuál era su situación de carrera en el momento justo de haber iniciado su caza a Lando Norris, pero que finalmente no pudo llevar a cabo:"Ritmo teníamos de sobra para llegar a Norris, pero esas vueltas detrás de Hamilton me han penalizado mucho. Teníamos ritmo para haber estado quintos".

Por último, reconoció que se marcha con un gran sabor de boca de la carrera después de la difícil clasificación del sábado, y que le da moral para afrontar la segunda prueba consecutiva en el Red Bull Ring del próximo fin de semana: "El ritmo de carrera está, las ruedas delanteras no sufren. Una vez teníamos aire limpio hemos visto que íbamos igual de rápido que Pérez con el Red Bull".

[Más información: Verstappen sigue en racha y vence en Austria; Carlos Sainz acaba sexto y Fernando Alonso noveno]