Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia

Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz mira al podio en Francia: "Hay que conseguir acertar con la salida y la estrategia"

El piloto de Ferrari ha sido la gran sorpresa de la jornada en la clasificación del Gran Premio de Francia firmando una meritoria quinta posición.

19 junio, 2021 19:12

Noticias relacionadas

Carlos Sainz ha sido la gran sensación en la clasificación del Gran Premio de Francia celebrada este sábado en el trazado de Paul Ricard. El corredor del equipo Ferrari ha firmado un sensacional quinto puesto, lo que significa ser el primero del resto del mundo, fuera de los inalcanzables Red Bull y Mercedes

El madrileño se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido y con el progreso que ha hecho en las últimas tres carreras. El trabajo está dando sus frutos y ahora ya mira hacia el podio en Francia. No será fácil porque seguramente necesite el fallo de alguno de los de arriba, pero Carlos quiere estar ahí, preparado para lo que salga. 

Lo más importante es que el piloto español está en claro crecimiento y ya supera se siente fuerta para superar incluso a su compañero Charles Leclerc y mantener el gran nivel que ya lucen los Ferrari. En el circuito de Paul Ricard, los italianos esperan conseguir un buen puñado de puntos para abrir hueco con McLaren

Carlos Sainz en el circuito de Paul Ricard

Carlos Sainz en el circuito de Paul Ricard Reuters

"Vamos por buen camino. A ver si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia. Primera clasificación limpia en bastantes fines de semana. Hemos podido demostrar el progreso que vamos haciendo con el coche y yo me voy sintiendo más cómodo". Estas eran las palabras de Sainz en los micrófonos de DAZN.

Ese era el gran objetivo de Sainz para este sábado, poder tener un sábado sin fisuras, sin errores y, sobre todo, sin problemas como los vividos con las banderas rojas de Mónaco y Bakú. Minutos para rendir y demostrar su potencial y toda su adaptación a Ferrari, la cual está siendo sencillamente espectacular. 

Entendiedo los neumáticos

Sainz reveló el comportamiento del SF21 con los diferentes compuestos y celebró su puesta a punto con los blandos. Además, contó una gran noticia para Ferrari: "No había mucha diferencia entre los neumáticos. Ayer con el neumático medio no podía mejorar, hoy lo he puesto y hemos mejorado un segundo. Al final nos ha sorprendido a todos, estoy contento de poder empezar con ese".

"El neumático blando iba bien. Cuando vas cómodo con el coche y entiendes el coche, es lo que tiene. Estamos en ello. Que no haya habido banderas rojas ha ayudado. Desde Mónaco he ido muy rápido.Poco a poco van pasando las carreras y yo voy mejorando, que creo que es algo natural".

Carlos Sainz en la rueda de prensa del GP de Francia

Carlos Sainz en la rueda de prensa del GP de Francia Reuters

Carlos tiene ante sí el difícil reto de seguir manteniendo esa primera posición del resto del mundo, un quinto lugar que bien podría valer la oportunidad de luchar por el podio, lo cual sería un resultado fantástico teniendo en cuenta que el trazado de Paul Ricard es muy diferente a Bakú o Mónaco, circuitos que se adaptaban muy bien a sus características. 

El objetivo de Ferrari, que sufren más en su ritmo de carrera que buscando registros a una vuelta, será poder mantenerse ahí en esa pelea con nombres como Gasly, los Alpine o los McLaren. Sainz tendrá por detrás también a un Leclerc que sin duda no habrá terminado muy contento con su resultado de este sábado y con un Norris que necesita escalar posiciones. 

[Más informacion: Fernando Alonso: "Hemos sacado el máximo, los puntos van a estar caros"]