Valentino Rossi en el box del equipo Petronas

Valentino Rossi en el box del equipo Petronas Reuters

Motor MOTOGP

Valentino Rossi recibe otro brutal ataque: "Debería tener el coraje de decir basta y retirarse"

Estas impactantes declaraciones las ha realizado otra leyenda máxima del motociclismo, Agostini, quien estuvo presente en el circuito de Mugello. 

31 mayo, 2021 18:08

Noticias relacionadas

Valentino Rossi está atravesando una dura travesía por el desierto que nadie sabe muy bien hacia dónde le va a llevar. El piloto italiano, uno de los más grandes de la historia, está muy lejos de su nivel, lo que se traduce en malos resultados temporada tras temporada. Ya lleva varios años de la pelea por las primeras posiciones, pero este curso está siendo especialmente difícil. 

Su salida del equipo oficial de Yamaha y su llegada a Petronas ha sido un palo muy duro que todavía no ha sabido digerir. El talento no lo ha perdido como demuestran algunos de sus destellos, pero ni su habilidad ni su físico le dan para pelear con los mejores. Y ver a toda una leyenda de su categoría en los últimos puestos de la clasificación da verdadera rabia a los aficionados. 

Además, este año, la moto no da para más. A pesar de que Fabio Quartararo está como líder del mundial con la Yamaha M1 oficial, Maverick Viñales está pasando verdaderos apuros para mantenerse dentro del Top10 en las últimas carreras. Tras su resultado en Mugello donde fue octavo, se sitúa sexto en la clasificación del Campeonato del Mundo, cada vez más lejos del 'diablo'. 

Maverick Viñales pilota su YZR-M1

Maverick Viñales pilota su YZR-M1 Yamaha

Por si esto fuera poco, los resultados del compañero de Valentino Rossi, Franco Morbidelli, tampoco están siendo espectaculares, por lo que el rendimiento de la escuadra de Petronas es el que es y tampoco le va a permitir al 'Doctor' subir muchas posiciones por mucho que mejores sus prestaciones personales. 

Ante este panorama, muchos piensan, y algunos dicen, que la hora de la retirada está llegando inexorablemente para Valentino Rossi. A sus 42 años, el italiano de momento no quiere valorar esa posibilidad y se plantea ya competir el próximo curso con su propio equipo. Sin embargo, o su edad o su rendimiento le están poniendo trabas demasiado grandes. 

Críticas a Rossi

En Mugello, Valentino Rossi terminó en décima posición sumando solo seis puntos. Solo valorando esto, ya da buena muestra de que el de Tavulia está muy lejos del podio. Más aún cuando se cae en la cuenta de que este décimo puesto es su mejor resultado del año, ya que para el nuevo Rossi, puntuar no es un logro mejor. De hecho, en las últimas dos carreras, el italiano viene en una pequeña progresión ascendente.

A pesar de eso, también este fin de semana ha recibido una crítica importante, la de una leyenda con la que ya ha tenido algún cruce de declaraciones. Se trata de Giacomo Agostini, ganador de 15 títulos mundiales y que ha hablado con Sky Sports Italia asegurando que Rossi debería tener el valor de tomar ya la decisión. 

Valentino Rossi tomando una curva con su Yamaha

Valentino Rossi tomando una curva con su Yamaha Reuters

"Es triste ver a Valentino tan alejado de los primeros, también para sus propios aficionados, que siempre esperan que pueda llegar un buen resultado. No creo que pueda ser feliz al correr cuando durante toda una vida te has acostumbrado a obtener resultados como los que tuvo él. Después, respeto sus ideas, pero también creo que es oportuno entender cuando llega el momento de retirarse. Tiene que tener el coraje para decir basta".

Agostini, en su breve intervención, lamentó profundamente la muerte este fin de semana del piloto Jason Dupasquier y rompió una lanza en favor de todas las medidas de seguridad que hay en el motociclismo: "Se ha hecho mucho por la seguridad. De vez en cuando ocurre algún accidente así de grave. Tenemos monos evolucionados, cascos especiales, 'airbag', pero si estos accidentes pasan en bici, imagínate en moto".

[Más información: Marc Márquez, tras su caída: "Me he quedado en medio de la pista y me he acordado de Dupasquier"]