Jason Dupasquier, siendo auxiliado tras el accidente

Jason Dupasquier, siendo auxiliado tras el accidente REUTERS

Motor MOTO3

Muere Jason Dupasquier, piloto de Moto3, a los 19 años

El joven suizo no ha podido sobrevivir al grave accidente de este sábado en Mugello. Jason Dupasquier ha fallecido mientras se corría la carrera de Moto3.

30 mayo, 2021 12:11

Noticias relacionadas

El accidente tremendo de Jason Dupasquier (Bulle, 2001) ha acabado en desgracia. El joven piloto suizo de 19 años que disputaba el campeonato de Moto3 ha fallecido este domingo mientras se desarrollaba la carrera de la categoría más ligera del campeonato del mundo de MotoGP. Este sábado se vio involucrado en un incidente durante los entrenamientos clasificatorios junto al japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba. Las imágenes eran terribles y tuvo que ser atendido en pista.

La clasificación se paró, cuando llegó un helicóptero para trasladarle al hospital más cercano. La curva nueve del circuito de Mugello, Italia, donde se disputaba el Gran Premio, se convertía en un punto negro. El suizo afrontaba la 'Arrabbiata 2' y se fue al suelo por el interior del asfalto, donde Sasaki no pudo evitar embestirlo y Alcoba, con mala suerte, llegó a tocar las piernas del piloto suizo, que quedó tendido inerte en el suelo. 

El equipo médico se trasladó al lugar del accidente para intentar estabilizarle, una operación que duró más de media hora y en la que intervino el helicóptero sanitario. Las asistencias médicas introdujeron al piloto para ser trasladado de urgencia al Hospital de Florencia. Las primeras noticias sobre su estado hablaban de un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico. Finalmente, Dupasquier no ha podido superar estas heridas y ha fallecido durante la mañana de este domingo.

Dupasquier hizo su debut en el campeonato del mundo en 2020, cuando tras la primera cita en el Gran Premio de Catar que se disputó en Losail, se declaró la pandemia a nivel mundial y no se pudo reactivar la temporada hasta el mes de julio. En su primera campaña mundialista el piloto suizo no pudo más que acumular experiencia sin lograr ni un solo punto. Aún así, era una de las jóvenes promesas del mundo del motociclismo después de destacar en el FIM CEV Repsol y en la Red Bull Rookies Cup.

La situación en la temporada 2021 mejoró notablemente para este joven piloto que con cinco carreras disputadas ocupaba la décima posición del campeonato. Había mostrado ya muy buenas maneras en los grandes premios que se habían disputado este año, puntuando en todos ellos y con una séptima posición como mejor resultado en la carrera de Jerez de la Frontera.

Pasión heredada

Como a muchos otros pilotos su afición a las motos le vino por su padre, Phillipe Dupasquier. Él fue un conocido piloto de motocross y Jason comenzó su carrera en otra especialidad muy distinta a la velocidad, la de Supermoto, una modalidad que mezcla el asfalto y la tierra con fuertes derrapadas y saltos y en la que fue varias veces campeón nacional suizo. Este domingo todo el mundo del motociclismo se ha visto afectado por su trágico fallecimiento.

[Más información: Muere un piloto de moto en el Circuito de Jerez durante unos entrenamientos privados]