Fausto Gresini

Fausto Gresini Gresini Racing

MotoGP CORONAVIRUS

Muere Fausto Gresini a los 60 años tras dos meses luchando contra la Covid

Tragedia en MotoGP. Fausto Gresini, bicampeón del mundo de motociclismo, ha fallecido este martes a consecuencia de los efectos de la Covid-19.

23 febrero, 2021 10:44

Noticias relacionadas

El expiloto italiano Fausto Gresini, director del equipo Gresini Racing de MotoGP, falleció este martes a los 60 años en un hospital de Bolonia como consecuencia de una infección por coronavirus, tal y como ha anunciado el propio equipo durante la mañana.

Gresini se encontraba hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre por una severa insuficiencia respiratoria y estaba en estado crítico en los últimos días, según se informó el pasado 18 de febrero desde el centro sanitario. A última hora del lunes, varios medios italianos dieron la noticia de su fallecimiento, que luego fue desmentida por su entorno. Sin embargo, a la mañana siguiente sí se ha confirmado la trágica noticia.

"La noticia que nunca hubiéramos querido dar, y que desafortunadamente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra la Covid, Fausto Gresini ha fallecido tristemente, pocos días después de cumplir 60 años", anunciaba con pesar su equipo en redes sociales.

Bicampeón del mundo

Gresini, excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 1987), había dado positivo en Covid-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.

Fausto Gresini

Fausto Gresini MotoGP

"Lamentablemente, un miembro muy querido de la familia MotoGP nos ha dejado. Fausto Gresini fue un colega para muchos, un amigo para todos y será muy, muy extrañado. Nuestros pensamientos se extienden a su familia y seres queridos", le despedía este martes la MotoGP desde sus perfiles oficiales.

Tras su exitosa carrera sobre la moto, durante la que ganó 21 carreras y consiguió 47 podiums en 132 grandes premios, Gresini fundó su propio equipo en 1997 tres años después de su retirada. Conquistó el título mundial de Moto2 en 2010 con el español Toni Elías. En MotoGP logró sus mejores resultados en 2004 y en 2005, cuando acabó segundo y tercero con el español Sete Gibernau, el estadounidense Colin Edwards y Marco Melandri.