Fabio Quartararo, ganador del GP de Italia, muestra la bandera de Suiza en honor del fallecido Jason Dupasquier.

Fabio Quartararo, ganador del GP de Italia, muestra la bandera de Suiza en honor del fallecido Jason Dupasquier. Reuters

MotoGP

Quartararo rinde homenaje a Dupasquier con una victoria aplastante en Mugello

El francés de Yamaha, con 24 puntos de renta, consolida su liderato en MotoGP tras la caída de Bagnaia cuando comandaba la carrera.

30 mayo, 2021 15:59

Noticias relacionadas

El fallecimiento del piloto suizo Jason Dupasquier (19 años) tras la caída y posterior atropello sufrido en la sesión de clasificación de Moto3 ha marcado el Gran Premio de Italia, donde Fabio Quartararo le ha rendido homenaje con una victoria aplastante tras la caída de Pecco Bagnaia cuando comandaba la carrera. De esta forma, el francés de Yamaha consolida su liderato al frente de la clasificación general de MotoGP con 24 puntos de renta sobre su compatriota Johann Zarco y 26 sobre el italiano de Ducati antes de que el Campeonato del Mundo aterrice el próximo fin de semana en Montmeló, donde la pasada temporada se impuso Quartararo.

Justo antes de comenzar la carrera se vivió un extraño incidente entre Enea Bastianini y Johann Zarco, después de que el italiano embistiese al francés por detrás antes de la formación de la parrilla. Un incidente investigado por Dirección de Carrera que se quedó sin sanción y con el italiano fuera de carrera.


Quartararo, que partía desde la pole, se vio superado en la salida por Bagnaia mientras que por detrás Miguel Oliveira protagonizó un magnífico arranque que le llevo de la séptima a la tercera posición.

El italiano de Ducati, deseoso de estrenar su casillero de victorias en MotoGP, era consciente de que su oportunidad pasaba por distanciarse del francés. Por esa razón tiró al inicio, pero en la segunda vuelta se fue al suelo al llegar a la curva 9 cuando lideraba la carrera.

Tampoco Marc Márquez pudo completar el segundo giro porque, cuando marchaba décimo, se tocó con Brad Binder y sufrió una caída en la curva 3 quedándose en medio de la pista.

A partir de ahí, Quartararo pasó a liderar una carrera en la que tuvo que batallar con Zarco en las primeras vueltas antes de imponer un ritmo aplastante que le llevó a sumar su tercer triunfo del año.

Mientras tanto, por detrás se desató una batalla tremenda entre los dos pilotos de Suzuki por el tercer escalón del podio. El damnificado fue Álex Rins, que se fue al suelo cuando restaban cuatro vueltas para el final y peleaba por la tercera plaza con su compañero Joan Mir.