Fernando Alonso se hidrata en el box de Alpine

Fernando Alonso se hidrata en el box de Alpine Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso sorprende y habla de un futuro en la Fórmula 1 a "dos o tres años" vista

A pesar de sus 39 años, Fernando Alonso analiza el impacto del cambio de reglamento en la Fórmula 1 con lo que pudiera suceder a largo plazo.

17 mayo, 2021 10:28

Noticias relacionadas

El regreso de Fernando Alonso ha vuelto a poner en el foco al Mundial de la Fórmula 1 en España. Aunque el trabajo de Carlos Sainz Jr. es reconocido cada vez por más gente, los aficionados al deporte han encontrado en esta vuelta un motivo más para engancharse los fines de semana de carreras a la televisión. Aunque de momento los resultados no están acompañando, se espera que lo que pueda suceder en 2022 con el cambio de reglamento iguale las fuerzas.

El asturiano ha hablado sobre esto en unas declaraciones que recoge Motorsport.com: "En términos de pelear por el campeonato y otras posibilidades, es difícil saberlo. Creo que el primer año siempre hay un equipo que obtiene algo extra cuando hay un nuevo reglamento establecido, que interpreta las reglas un poco diferente y tal vez obtenga una ventaja. Pero, con suerte, después de dos o tres años, ese nuevo conjunto de regulaciones provocará que muchos equipos estén más cerca y es lo mejor para el futuro".

Alonso ha sido un tanto cauto con las opciones que puedan tener, aunque aspiran a ser ese equipo que despunte. "No sé si llegará en 2022, pero seguro que llegará, esta competencia tan reñida. Creo que todas las regulaciones están hechas para cubrir todas las cuestiones que pongan a las mentes a trabajar al máximo y hacer que todas las partes de los coches sean bastante estándar para todos", argumenta el español.

Fernando Alonso en el Gran Premio de España

Fernando Alonso en el Gran Premio de España Alpine F1 Team

Mientras tanto, el asturiano sigue hablando de este año como una temporada de readaptación al campeonato donde trata de volver a recuperar sensaciones. "2021 es el año de preparación, no hay duda. Creo que todos en la parrilla, después de la demora de las reglas de 2021 en 2022, entendimos y aceptamos que 2021 es un año de preparación, es una temporada post Covid-19 con coches más o menos similares al año pasado", explica Alonso.

"Es una temporada para probar cosas como las carreras de velocidad. Es una temporada de prueba, en cierto modo, para muchas cosas. Solo cabe esperar; esperar que 2022 no sea una continuación, que sea una revolución en 2022. Eso es lo que querremos", apostilla el español, que apuesta porque todos los pilotos están en una situación similar. No es una excusa, pero el Alpine quiere centrar todos sus esfuerzos en el coche de la temporada que viene para estar en la cabeza de la nueva generación.

La competencia

El piloto asturiano se deshacía en elogios esta semana pasada hacia su compañero de equipo que, de momento, le ha superado en todas las carreras de la temporada. Esteban Ocon tiene verdaderamente alucinado al propio Fernando: "Yo estoy dando mi 100%, y obviamente eso no es suficiente para estar en ese nivel en este momento, así que necesito seguir mejorando. Subió al podio el año pasado en Bahrein, en la última parte del campeonato, y ahora logra fines de semana perfectos. Así que eso es muy bueno. Creo que es bueno, y lo estamos viendo".

[Más información: Ferrari es todo ambición: buenas sensaciones para Mónaco y ganas de pelear con Mercedes y Red Bull]