Carlos Sainz rodando en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Carlos Sainz rodando en el Gran Premio de España de Fórmula 1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Bottas lidera en los primeros libres de Barcelona y Ferrari y McLaren siguen al alza

El piloto finlandés terminó con el mejor tiempo de la primera sesión por delante de Max Verstappen y de su compañero Hamilton con Sainz quinto.

7 mayo, 2021 12:37

Noticias relacionadas

Valtteri Bottas vuelve a repetir el mismo guion mostrado en Portimao tras las últimas críticas recibidas esta semana donde se ponía en duda su continuidad en Mercedes incluso antes de que terminara la temporada. El finlandés marcó el mejor crono de la primera sesión de libres en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Por detrás de él, a menos de una décima, quedó Max Verstappen, que volvió a tener unos problemas al inicio de la sesión. Lewis Hamilton finalizó tercero muy cerca de sus dos rivales. Lando Norris volvió a sorprender con el ritmo del McLaren mientras que Ferrari dejó a todos con la boca abierta al clasificar Leclerc quinto y Sainz sexto con los neumáticos medios. Fernando Alonso, que se probó al inicio de la mañana, terminó decimocuarto. 

Primera sesión de libres concluida en el circuito de Montmeló y, como siempre, pronto para sacar grandes conclusiones, pero ya se empiezan a ver algunos signos que pueden ser importantes. El primero de ellos vuelve a ser una vez más la igualdad entre Mercedes y Red Bull. Hamilton y Max Verstappen le dieron el día a Bottas para que se luciera y el finlandés concluyó la primera jornada con el mejor tiempo, 01:18:504. 

Valtteri Bottas en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Valtteri Bottas en el Gran Premio de España de Fórmula 1 Reuters

El piloto neerlandés de Red Bull terminó a solo 33 milésimas, mientras que Hamilton fue tercero a una décima de su compañero en la escudería alemana. Por su parte, quien volvió a dejar sensaciones irregulares fue 'Checo' Pérez, que concluyó en novena posición a casi un segundo. Mucho trabajo para el mexicano en lo que resta de fin de semana hasta la clasificación. 

Por detrás, la lucha entre la clase media volvió a ser apasionante. Un Lando Norris intratable volvió a dar la cara por el equipo McLaren siendo el mejor del resto del mundo y leyendo perfectamente la sesión para marcar su mejor crono en el mejor momento. Sin embargo, no contaba con el excelente nivel de los Ferrari que parecen haber aprendido de lo sucedido en Portimao

Ferrari sorprende

Si en Portugal su batalla con el neumático medio fue una odisea, en el Gran Premio de España parece ser su mayor amenaza. Los dos pilotos de la casa italiana no utilizaron el neumático blando, con el que son bastante rápidos, y buscaron los tiempos con el medio, situándose en quinta y sexta posición con Leclerc por delante de Sainz. Un mérito impresionante marcar mejores vueltas por delante de muchos equipos que utilizaron el blando en la recta final. Los de Maranello siguen con la firme convicción de meter a sus dos coches en la Q3 con los medios, algo que en Portugal Carlos no pudo hacer. 

El Top10 lo completaron nombres habituales como Pierre Gasly, pero contaron con la sorpresa de unos Aston Martin en crecimiento. Tanto Vettel como Stroll empiezan a ver brotes verdes en su monoplaza. El alemán llegó incluso a estar líder de la sesión durante unos minutos. 

Ocon rodando por delante de Fernando Alonso en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Ocon rodando por delante de Fernando Alonso en el Gran Premio de España de Fórmula 1 Reuters

El otro español, Fernando Alonso, buscó una estrategia algo diferente al resto ya que comenzó su sesión con los neumáticos buscando marcar su mejor vuelta al principio. Y lo consiguió, ya que se situó en los puestos de cabeza durante un tiempo considerable. Después de un stint de 7 vueltas, decidió probar diferentes configuraciones del monoplaza con otros compuestos más duros y por ello su tiempo se quedó lejos de los primeros a medida que la pista iba mejorando.

Más preocupante fue el rendimiento de su compañero Ocon, que solo pudo hacer duodécimo a pesar de que él sí puso los neumáticos blandos en la recta final. Conclusiones todavía muy en el aire tras la primera hora de test en el circuito de Barcelona. La sesión estuvo parada con bandera roja durante unos minutos por una salida de pista de Robert Kubica, en su día de pruebas con el Alfa Romeo, sin consecuencias.

[Más información: Carlos Sainz quiere pasar página: "Hemos analizado lo de Portimao y llegamos con soluciones"]