Carlos Sainz Jr. y Flavio Briatore, en un fotomontaje

Carlos Sainz Jr. y Flavio Briatore, en un fotomontaje

Motor FÓRMULA 1

La rajada de Flavio Briatore contra Ferrari: "Con dos buenos pilotos como Sainz y Leclerc..."

"Correr por el tercer o cuarto puesto no está a la altura de Ferrari como marca", reprocha un Flavio Briatore que pone en valor al piloto madrileño.

28 abril, 2021 12:22

Noticias relacionadas

Las expectativas de todas las escuderías de Fórmula 1 son bastante relativas para este 2021 ya que todos están enfocados en lo que pueda deparar el 2022. Nadie se quiere quedar en el vagón de cola de cara a la temporada del gran cambio en el campeonato del mundo y Ferrari no es ajeno a estos objetivos. Aún así, el hecho de llevar el 'cavallino rampante' en el morro del coche supone una responsabilidad muy grande que ha querido recordar Flavio Briatore.

El que fuera jefe de la escudería Renault durante los años en los que Fernando Alonso consiguió sus dos mundiales ha criticado la forma de afrontar el 2021 del equipo italiano, ya que entiende que "no está a la altura de Ferrari como marca" el hecho de pelear "por el tercer o cuarto puesto. "El coche ha mejorado con respecto al año pasado, ya veremos la próxima temporada con la nueva normativa, pero correr por el tercer o cuarto puesto no está a la altura de Ferrari como marca", explicó en una conversación con la RAI.

El millonario empresario italiano dejó en buen lugar a los dos pilotos de Ferrari, pero pide algo más a la escudería para que estos lleguen más lejos. "Empezamos el campeonato y ya estamos hablando del año que viene. Ferrari debería estar ahí, pero se juega el tercer puesto, que es difícil de conseguir, incluso con dos buenos pilotos como Charles Leclerc y Carlos Sainz. No hay competencia a corto plazo", explicó Flavio Briatore.

Carlos Sainz en el circuito de Imola con el SF21

Carlos Sainz en el circuito de Imola con el SF21 Reuters

De cara a la lucha por el título, el transalpino espera con emoción el desarrollo de las carreras después de la igualdad que se ha presentado en las dos primeras carreras. "Después de años de lucha entre los pilotos de Mercedes, este año habrá competencia. Verstappen tiene un coche de alto rendimiento, la aerodinámica de Red Bull es superior a la de Mercedes. Max es un piloto espectacular. Red Bull puede ser un sólido aspirante, para nosotros los aficionados por fin hay un duelo entre dos equipos diferentes", concretó Briatore.

Margen

En concreto, Sainz Jr. todavía ve bastante margen de mejora en su pilotaje también. "He pasado mucho tiempo en la fábrica y estoy trabajando muy duro con los muchachos. Todavía estoy lejos de ser el Carlos de McLaren y lo sé y el equipo lo sabe. Pero tengo destellos de mucha velocidad como los que vimos en la clasificación de Bahréin", explicó al comienzo de esta semana en unas declaraciones que ha compartido Ferrari.

El podio estuvo cerca en Imola y espera que pueda llegar en Portimao. "Estuvimos muy cerca, debo decir que el podio estaba a dos segundos de distancia y perdí 10 segundos entrando en la grava. Así que el podio no estaba muy lejos, incluso comenzando 11º como yo comencé. El ritmo es alentador, mis sensaciones con el coche en mojado son alentadoras, e incluso en seco pude seguir el ritmo de Charles y Lando", sentencia Sainz.

[Más información: De la NBA a la Fórmula 1: las revoluciones en el mundo del deporte que precedieron a la Superliga]