Fernando Alonso y Ocon en el box de Alpine

Fernando Alonso y Ocon en el box de Alpine Alpine F1

Motor FÓRMULA 1

Ocon descubre cómo es trabajar con Fernando Alonso: "Es muy honesto, dice lo que piensa"

El piloto francés del equipo Alpine reconoce que le habían dicho muchas cosas sobre el asturiano, pero ahora que lo ha visto está impresionado.

25 abril, 2021 16:47

Noticias relacionadas

Uno no sabe algo a ciencia cierta hasta que lo vive en sus propias carnes. Eso es lo que le ha pasado a Esteban Ocon con Fernando Alonso. El piloto francés, que ya tiene una pequeña trayectoria hecha en la Fórmula 1 y que ha compartido equipo con pilotos de la talla de 'Checo' Pérez o Daniel Ricciardo, están viviendo en su propia figura lo que es compartir box con uno de los más grandes como es Alonso. 

De momento, el galo sigue aguantando el tipo al frente del equipo Alpine al haber terminado las dos primeras carreras por delante del español, sobre todo teniendo en cuenta que Alonso tuvo que abandonar en el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein

En el trazado de Imola las cosas le fueron todavía mejor ya que consiguió terminar justo por delante de Fernando sumando ambos los primeros puntos de la escudería tras la sanción a Kimi Raikkonen. Por ello, estas dos actuaciones le han dado confianza suficiente como para seguir afrontando con garantías el reto de batir a Alonso en el cara a cara, algo que muy pocos pueden decir en su carrera. 

Ocon rueda por delante de Fernando Alonso en Imola

Ocon rueda por delante de Fernando Alonso en Imola Alpine F1

Aún así, durante estos meses en los que ha compartido garaje, pruebas y trabajo en Enstone, Ocon han podido conocer aún más a Alonso y ya sabe de primera mano lo que es pelear codo con codo con el asturiano, algo que le ha sorprendido y mucho. A pesar de todo lo que le habían contado y lo que se ha dicho a lo largo de la carrera de Fernando, incluso que no es buen compañero de equipo, Ocon ya tiene su propia opinión y es realmente interesante. 

Ocon sobre Alonso

"Muchos me dijeron cosas sobre él, pero ahora que lo veo desde dentro lo estoy disfrutando. Es una colaboración total. Alonso es muy honesto. Dice lo que piensa, y dentro del equipo también lo hace. Está trabajando muy bien y es muy amable conmigo". A sus 24 años, el tiempo que pueda compartir box con Alonso será un gran aprendizaje para él. 

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Imola de Fórmula 1 de 2021

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Imola de Fórmula 1 de 2021 Alpine F1 Team

"Estoy realmente feliz, es una gran oportunidad el poder trabajar con alguien que ha ganado el mundial. Sin duda, Fernando es uno de los mejores pilotos que hay". Ocon espera que Alpine pueda remontar cuanto antes para reducir la brecha con sus competidores más directos. Se han quedado rezagados al final de la clase media junto a Aston Martin y ya tienen por delante a equipos como Alpha Tauri y, mucho más lejos, a McLaren y Ferrari. El objetivo de romper la distancia con Red Bull y Mercedes parece todavía muy lejano. Incluso casi imposible para 2022. 

Aún así, el piloto francés confía en la marca del rombo y en su experiencia en la Fórmula 1 para ir dando con la tecla de los nuevos avances que den resultado al A521 y que permitan ir subiendo puestos en la tabla. Además, Ocon confía en que Alonso esté dando guerra durante todo el año, el que está siendo el de su retorno al 'Gran Circo': "Alonso va a pelear en todas las carreras. Tiene mucho ritmo, ya lo ha mostrado. Lo que está claro es que todo va a estar todo muy igualado".

[Más información: Ocon desvela la condición que puso a Alpine cuando se enteró del fichaje de Fernando Alonso]