Choque entre Bottas y Russell en Imola

Choque entre Bottas y Russell en Imola

Motor FÓRMULA 1

Impresionante accidente en Imola: Bottas y Russell chocan en plena recta y se para la carrera

Los dos pilotos de la factoría Mercedes estaban peleando por la posición cuando se tocaron y se fueron contra el muro destrozando sus monoplazas. 

18 abril, 2021 16:12

Noticias relacionadas

Brutal accidente en el Gran Premio del Made in Italy de la Emilia Romaña entre Valtteri Bottas y George Russell. Los dos pilotos chocaron de manera muy violenta mientras peleaban por la posición en una recta ocasionando un desastre tremendo que obligó a dirección de carrera a parar la prueba con bandera roja. 

La carrera se detuvo en la vuelta 34 tras el impresionante accidente entre los dos pilotos. En un primer momento se temieron graves consecuencias, ya que la colisión entre ambos se produjo a una velocidad altísima, pero tanto Bottas como Russell consiguieron salir ilesos y sin dificultades aparentes de sus monoplazas. 

La acción, además, fue de lo más polémica, ya que Russell tocó Valtteri Bottas cuando ambos rivalizaban por la posición provocando que ambos perdieran el control y se fueran directamente contra el muro. A ninguno de los dos le gustó la maniobra del otro y se echaron las culpas de lo sucedido a través de la radio.

El primero en quejarse a través de la radio fue George Russell, quien atacó duramente a su rival asegurando que sus movimientos habían sido temerarios cuando este se disponía a adelantarle. Sin embargo, su movimiento por el exterior en el que casi llegó a tocar la hierba, le señala como principal responsable del desastre vivido en Imola. 

Las consecuencias fueron muy importantes debido los destrozos ocasionados en el muro donde impactaron los dos coches y a los muchos trozos de los monoplazas que se quedaron en mitad del trazado italiano. Dirección de carrera, que en un principio sacó SafetyCar, decidió finalmente detener el Gran Premio con bandera roja para evitar riesgos y correr peligros innecesarios, ya no solo de más accidentes, si no también de posibles pinchazos o de rotura de más piezas como alerones. 

Choque y disputa

Una vez se había estabilizado la situación en la pista, Russell salió de su coche completamente destrozado y se a por Valtteri Bottas para recriminarle su maniobra. El piloto de Williams intentó amedrentar al de Mercedes incluso dándole un pequeño golpe en el casco, lo cual generó todavía más polémica. La discusión no pasó a mayores porque Bottas tardó en salir de su monoplaza y cuando lo hizo, Russell ya había abandonado el lugar de los hechos. 

Lo que parecía que sería una disculpa de Russell hacia Bottas o simplemente interés para saber si el piloto de Mercedes estaba bien terminó siendo un conato de disputa entre ambos que dejó la imagen más fea del Gran Premio del Made in Italy de la Emilia Romaña. La rivalidad estaba siendo máxima y este choque, dejó el abandono de ambos, generó todavía muchísima más tensión entre dos corredores que llegaron a compartir equipo durante un Gran Premio la temporada pasada cuando Hamilton dio positivo por Covid-19 y Russell fue el elegido para sustiuirle. 

[Más información: Fernando Alonso se va contra el muro cuando se dirigía a la parrilla de salida en Imola]