El trazado del circuito urbano del Gran Premio de Miami de Fórmula 1

El trazado del circuito urbano del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 F1

Motor FÓRMULA 1

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 ya es una realidad: así será su circuito urbano

La Fórmula 1 ha confirmado una nueva carrera para el 2022. El Gran Premio de Miami tendrá una fecha en el calendario del 'Gran Circo' con este trazado.

18 abril, 2021 12:19

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 tendrá un nuevo trazado el próximo año. Miami ha confirmado después de varios años de culebrón su circuito que se incorporará al mundial en 2022. Será urbano, con algo más de cinco kilómetros de distancia en torno al Hard Rock Stadium, en la zona de Miami Gardens. Aún se desconoce cuándo se correrá y si será sustituto de otro gran premio, cuestión que todavía se tardará en conocer hasta que haya un calendario oficial.

El campeonato ha firmado un acuerdo de diez años con el promotor para que Miami esté durante todo este tiempo en el 'Gran Circo'. Liberty Media llevaba bastante tiempo intentando aumentar la presencia de la Fórmula 1 en América y de esta forma lo ha conseguido. Miami será el undécimo circuito en el que la Fórmula 1 haya competido en los Estados Unidos desde 1950. La lista de trazados la componen Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami desde 2022. Los Estados Unidos son un mercado clave para nosotros, y estamos deseando comenzar a crecer allí con la que será una emocionante carrera. Trabajaremos junto a Hard Rock Stadium y la FIA para asegurarnos de que el circuito permite que veamos una competición sensacional y que contribuye a la comunidad local", explica Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1, en el comunicado oficial.

Miami hizo algunas peticiones especiales como invertir en eventos dirigidos a los residentes, destinar un paquete de entradas promocionales para residentes y contribuir a la promoción de programas de ciencias, matemáticas y otras ramas científicas. Las asociaciones de vecinos han sido el principal escollo a superar por Liberty Media, aunque la actividad económica al final ha sido fundamental para convencerles.

Con una extensión de 5,41 kilómetros y 19 curvas, se espera que se alcancen velocidades de 320 kilómetros por hora, se espera que sea una cita con un punto de interés muy alto. El boceto ya se conoce, aunque se espera que la construcción final sea increíble.

Encantados

Tom Garfinkel, el gerente del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, explicó que "el campus de entretenimiento del estadio Hard Rock en Miami Gardens existe para albergar los mayores eventos globales en beneficio de toda la región metropolitana de Miami y las carreras de Fórmula 1 son lo más grande posible".

"Hemos trabajado con diseñadores especialistas para crear una pista que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que proporcionará excelentes carreras y esperamos crear la mejor experiencia posible para los aficionados, que reflejan la naturaleza diversa y dinámica de Miami", arguentó sobre el trazado. Ya queda menos para poder ver este espectacular circuito.

[Más información: Hamilton se crece tras su pole 99 en la Fórmula 1: "Adoro los retos que me plantea Red Bull"]