Valtteri Bottas en el circuito de Imola

Valtteri Bottas en el circuito de Imola Reuters

Motor GRAN PREMIO DE LA EMILIA ROMAÑA

Mercedes domina una primera sesión de libres muy igualada en Imola: Sainz y Alonso convencen

Bottas y Lewis Hamilton ocuparon las primeras posiciones de la tabla de tiempos con el español de Ferrari sexto y el asturiano justo por detrás. 

16 abril, 2021 12:08

Noticias relacionadas

Emocionantísima sesión de entrenamientos libres en el circuito de Imola en la primera toma de contacto con el Gran Premio Made in Italy Emilia Romaña. Los mejores tiempos fueron marcados en la recta final de la sesión, la cual estuvo dominada por los Mercedes. Valtteri Bottas cerró la primera jornada con el mejor tiempo seguido de cerca por su compañero Lewis Hamilton

Buen día para los españoles que fueron de menos a más en la sesión. Carlos Sainz se lució con el SF21 a pesar de los problemas sufridos por Leclerc que le tuvieron casi todo el día en el garaje. El madrileño marcó un buen sexto tiempo sin ir a buscar registros en la clasificación. Llegó a estar en primera y segunda posición durante bastantes minutos. Por su parte, Fernando Alonso, que probó nuevos elementos en el Alpine, apretó al final y subió hasta la séptima posición. 

El segundo Gran Premio de la temporada que se celebra este fin de semana en el circuito de Imola ha deparado una primera sesión de entrenamientos realmente emocionante donde los mejores tiempos los han marcado los Mercedes, pero donde el gran agitador del día ha sido un Carlos Sainz imperial. Su imagen contrastaba con la de un Leclerc que ha podido dar muy poquitas vueltas. 

Carlos Sainz rueda por delante de Bottas en Imola

Carlos Sainz rueda por delante de Bottas en Imola Reuters

El español, que podrá emplear en Imola un mapa motor mucho más agresivo del que tuvo en Bahrein a causa del sobrecalentamiento del SF21, ha demostrado estar cada vez más adaptado a su nueva casa y a su nueva máquina. Sin buscar tiempos a una vuelta y solo empleándose para encontrar el ritmo idóneo para la carrera del domingo fue capaz de colocarse en los puestos más altos de la tabla durante gran parte del día. Empieza a no ser tan sorprendente ver a un Ferrari en las P1 y P2 en algunos momentos. 

El mejor tiempo del día fue el establecido por Valtteri Bottas, que paró el crono en 1:16:564. Muy cerca de él se quedó el heptacampeón del mundo, que hizo un tiempo 41 milésimas peor. Cerró el Top3, también muy cercano a los dos Mercedes, Max Verstappen

La clase media mejora

Por detrás llegó la fiesta de la clase media que esta vez no tuvo a los McLaren en los puestos cabeceros. Sí se mantienen Alpha Tauri y Ferrari. Leclerc hizo el cuarto mejor tiempo a pesar de rodar solo unas vueltas. El monegasco no quiso perder la mañana y salió a marcar una gran vuelta en vista del poco tiempo disponible y se quedó a dos décima de la cabeza. Gasly clasificó quinto y los dos españoles, sexto y séptimo. Carlos quedó a tres décimas de Bottas y a solo una de Leclerc, mientras que Alonso perdió cinco décimas respecto a Sainz. 

El asturiano tuvo una sesión de entrenamientos algo extraña. Tardó en salir unos minutos para dar sus primeras vueltas y después estuvo probando una serie de configuraciones para el A521, seguramente pautadas por las nuevas mejoras que ha traído Alpine a Imola. Aún así, en la parte final de la sesión mejoró sus tiempos a una vuelta.

El Top10 estuvo completado por Stroll, Latifi y Daniel Ricciardo, que superó a su compañero de equipo Lando Norris, que solo pudo ser 13º. En líneas generales, las sensaciones del día fueron buenas para los españoles y de cara al espectáculo, aunque muchos equipos tuvieron problemas para mantener los coches dentro de la pista, especialmente por las bajas temperaturas que pasan factura a unos neumáticos que pierden adherencia, algo que podría reproducirse durante todo el fin de semana.

Pilotos como Bottas, Verstappen o Latifi hicieron excursiones por la gravilla de los exteriores de Imola, aunque no fueron los peor parados, ya que la sesión tuvo hasta dos banderas rojas. La primera provocada por un toque entre Ocon y 'Checo' Pérez que provocó el final de la sesión para ambos con reventones de neumáticos y problemas en las llantas. Vuelven los viejos fantasmas de una larga rivalidad que nació en Force India entre ambos. Además, la sesión terminó con el choque de Mazepin contra el muro en los segundos finales. 

[Más información: Ferrari vuelve a casa: las claves del salto en Imola y la receta de Schumacher que ya sigue Carlos Sainz]