Marc Márquez, durante un gran premio

Marc Márquez, durante un gran premio REUTERS

Motor MOTOGP

Marc Márquez, de vuelta: pasa el examen médico y tiene la confirmación para correr en Portimao

El piloto español del equipo Repsol Honda ya ha superado con éxito todas las pruebas del mundial y de la organización y podrá debutar en MotoGP. 

15 abril, 2021 15:09

Noticias relacionadas

Buenas noticias para Marc Márquez y para todo el motociclismo. Ya es oficial el regreso del piloto español a los circuitos y es que podrá hacer su debut oficial en la temporada 2021 en la tercera prueba del campeonato que se celebrará este fin de semana en el circuito de Portimao en Portugal

El corredor del equipo Repsol Honda ha recibido esta increíble noticia tras superar los controles médicos del equipo sanitario de Dorna, empresa organizadora del mundial, y tras ser revisado por los galenos del circuito luso. De esta forma, y tras nueve meses de ausencia por una fractura de húmero, Marc ya está de vuelta. 

El propio conjunto japonés quien confirmaba la noticia hace tan solo unos minutos después de que Marc acudiera esta mañana a las instalaciones médica y de dirección de carrera para ser revisado por los galenos de Dorna y del circuito portugués. El ilerdense ha superado las pruebas con nota y podrá estar ya desde los primeros entrenamientos libres a los mandos de su Honda en lo que será su primera participación. 

Marc había aterrizado en Portugal con la certeza de que esta sería por fin su primera carrera en nueve meses después de caerse en la primera prueba del campeonato del mundo de MotoGP de la temporada. Allí, en aquella fatídica jornada en Jerez, el español se rompía el húmero y tras varios intentos de regresos forzados y precitipados, terminaba diciendo adiós a la temporada. 

Marc está de vuelta

Ahora, tras tres operaciones y muchas, muchísimas horas de trabajo para regresar en las mejores condiciones posibles, está muy cerca de hacer realidad su regreso a las pistas. Lo más importante es que ya tiene la confirmación oficial por parte de las autoridades médicas responsables al igual que lo recibió hace unos días por parte de su equipo de médicos de confianza, los que le han atendido en la recta final de su recuperación tras su último paso por el quirófano. 

En los últimos días había surgido mucha polémica debido a unas declaraciones de Carmelo Ezpeleta en las que se había mostrado muy enfadado que habían recibido tanto él como los médicos de Dorna después de haber permitido a Marc intentar hacer su regreso fallido. Ezpeleta aseguró que no fue responsabilidad suya que eso terminara yendo en perjuicio de Marc, ya que él superó las exigentes pruebas que le pusieron. 

Debido a ese motivo, existía la duda de que ahora fueran mucho más estrictos y le pusieran más problemas de los habituales. Sin embargo, no ha sido así y Marc ha podido recibir la gran alegría del día y ya ha comenzado a mentalizarse para hacer un gran debut en un mundial en el que todos le siguen teniendo muy en cuenta a pesar de que ahora inicia un proceso de adaptación a la moto y preparación física para llegar a su nivel óptimo en competición. 

[Más información: Marc Márquez y los riesgos de la reconquista: de la presión de Honda a un histórico título de MotoGP]