Fernando Alonso, durante los test de pretemporada en Barein

Fernando Alonso, durante los test de pretemporada en Barein ALPINE F1

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso explica por qué lleva el número 14 en la Fórmula 1

El español volvió a escoger este dorsal en su regreso a la competición de la FIA. Fernando Alonso tiene un recuerdo especial que explica esta elección.

30 marzo, 2021 17:59

Noticias relacionadas

Fernando Alonso está viviendo su regreso a la Fórmula 1 en este 2021. Todo el 'Gran Circo' está muy estimulado por volver a ver al dos veces campeón del mundo a los mandos de uno de los bólidos de la categoría reina del automovilismo. El asturiano también se ha mostrado muy feliz por estar de nuevo en un fin de semana de carreras en la primera cita del Mundial en Bahrein. A pesar del resultado, la sonrisa del español volvió a estar presente en el 'paddock' detras de su mascarilla.

El corredor español se ha mostrado muy excitado por estar de nuevo de regreso en la parrilla, ya que ha recuperado sensaciones del pasado y que a sus 39 años todavía le emocionan demostrando que ni mucho menos se le ha pasado el arroz para esto de la Fórmula 1: "Ha sido un buen día igualmente, por el himno, por la vuelta de formación, por estar otra vez en la parrilla. Han sido momentos bastante chulos. No puedes acabar, pero ya pensando en Italia".

El asturiano ha vuelto a la Fórmula 1 y ha comenzado un proyecto nuevo en Alpine, nuevo naming del antiguo equipo Renault. Las bases de la escudería francesa son realmente buenas como se pudo ver el curso pasado donde los galos consiguieron tres podios. El RS20 y el A521 son monoplazas muy similares, ya que los grandes avances que guarda Renault serán utilizados en 2022, el año que verdaderamente se han marcado para atacar el título.

Eso sí, algunos se han atrevido a poner en duda que con sus años pueda hacer algo. El ovetense empieza a estar ya cansado de aquellos que le dicen todo el rato si con 39 años puede volver a pilotar a su máximo nivel a pesar de su enorme experiencia, de su talento y de que durante su ausencia del 'Gran Circo' no ha estado de vacaciones, sino compitiendo y ganando en otras disciplinas. El bólido número 14 quiere cruzar pronto la meta en primer lugar.

El dorsal

Pero, ¿por qué lleva Fernando Alonso este número? El mismo asturiano se ha encargado de aclararlo. "Cuando tenía 14 años, el 14 de julio y con el coche número 14 fui campeón del mundo. Desde ese momento no tuve dudas de que mi número era el 14", explica en uno de los reportajes que se han hecho en el comienzo de la temporada. El español fue campeón en kárting con esa edad, en ese momento y con un vehículo que llevaba ese dorsal. Las coincidencias existen.

Una alineación de astros que confían en que vuelva a surgir este 2021. En la rueda de prensa antes de los test de Bahrein explicó que había vuelto porque siente que "queda algo por hacer en la Fórmula 1". "Ganar carreras o campeonatos. No puedo garantizarlo, pero lucharemos por esas victorias y esos campeonatos en el futuro si hacemos todo lo que tenemos en nuestra mente", apuntó el piloto.

[Más información: Davide Brivio, la sombra de Fernando Alonso en su regreso con Alpine a la F1]