Fernando Alonso y Hamilton en los test de Bahrein

Fernando Alonso y Hamilton en los test de Bahrein F1

Motor FÓRMULA 1

El duelo entre Fernando Alonso y Hamilton marca la última sesión de test: Verstappen, al alza

El piloto español y el inglés dejaron una imagen muy esperada cuando su Alpine y su Mercedes se cruzaron en el asfalto del circuito de Sakhir.

14 marzo, 2021 17:08

Noticias relacionadas

Fernando Alonso y Lewis Hamilton dejaron la imagen más espectacular de la última sesión de test en el circuito de Sakhir en Bahrein, pretemporada oficial de la Fórmula 1 antes de que arranque una nueva temporada. El Alpine del piloto español se puso a rebufo del corredor de Mercedes y consiguió pasarle tras encarar la recta de meta emparejados y dejar un bonito enfrentamiento en las curvas posteriores. 

En cuanto a la tabla de tiempos, Red Bull se mostró una vez más intratable con Max Verstappen al mando. Los compuestos C4 se adaptan a la perfección y consiguieron marcar el mejor registro a una vuelta, además de completar una primera serie de tandas largas. Por detrás quedó un sorprendete Tsunoda, piloto de Alpha Tauri, y Carlos Sainz, que aprovechó la recta final para buscar su vuelta rápida. Un relajado Fernando Alonso fue noveno. 

Concluyó la última jornada de test con sensaciones muy parecidas a las ya vividas. Red Bull se ha destapado como el claro dominador con una fiabilidad endiablada. Además, cuando quieren subir el ritmo y romper el mejor crono a una vuelta, se calzan los C4 y lo baten. Verstappen tuvo una primera parte de la sesión tranquila, muy similar a la de Alpine, buscando tiradas largas para seguir acumulando vueltas y kilómetrajes. No fue hasta la recta final cuando decidieron ir a por todas para buscar su 'pole'. Fueron los primeros en bajar del 1:30:00 y partir de ahí, todo fue una desescalada de tiempos. 

Finalmente, se llevaron el mejor crono de esta pretemporada con un tiempo de 1:28:960 y completaron un total de 64 vueltas para terminar un día y una preparación perfectas. Programa cumplido al máximo y muy buenas sensaciones. No lo tuvo sencillo 'Mad Max', que se encontró con un rival inesperado, su 'compañero' de Alpha Tauri el novato Tsunoda. El piloto japonés exprimió el otro motor Honda de la parrilla y dejó un sensacional pique de tiempos a una vuelta con el holandés para terminar a menos de una décima. Tsunoda tuvo uno de los grandes sustos de la sesión al trompear a la llegada a un curva, momento en el que casi se lleva puesto a Raikkonen. Al final, 90 vueltas para él. 

En tercera posición quedó Carlos Sainz que realizó una última sesión de entrenamientos modélica. No se preocupó por la falta de tiempos y, a pesar de salir tarde a la pista, cuajó una primera parte de los test buscando la tanda más larga posible y mostrando un fiable ritmo de carrera. El madrileño puso en práctica un modo de motor poco agresivo, sin casi utilizar el DRS y sin meter en ningún momento la octava marcha. Ya en la última hora de rodaje, se enfundó los neumáticos blandos y terminó en el podio de mejores tiempos y con casi 80 giros completados. 

La otra sorpresa del día fue el Alfa de Kimi Raikkonen que confirma el gran avance del motor Ferrari. El finlandés fue el piloto con más vueltas completadas este domingo, un total de 164, y se mantuvo siempre en los puestos cabeceros. Justo detrás suyo quedó Lewis Hamilton en otro día para olvidar de Mercedes. Tardaron más de una hora en salir a la pista y Hamilton, que tuvo otra vez verdaderos apuros para mantener el coche en la pista cuando lo exprimía a fondo, solo pudo marcar el quinto mejor crono después de una larga tirada de intentos con los C5. 

Ricciardo siguió mostrando las buenas sensaciones del equipo McLaren, aunque sin mucho desgaste, al igual que Fernando Alonso. El corredor del equipo Alpine demostró una vez más la fiabilidad de su nuevo monoplaza y cuajó una primera parte del entreno buscando tiradas largas y simulaciones de carrera con bastante carga de combustible. Ya más cerca del final se enfundó los neumáticos C4, con los que se han prodigado poco los galos, para intentar marcar algún buen tiempo, consiguiendo entrar dentro de los 1:30. Sin embargo, el asturiano no entró en la fiebre final por buscar su 'pole' personal. 

Espectáculo entre campeones

En lo que si participó y de lo lindo fue en una de las grandes imágenes de estos test de Bahrein, una especie de pique con Lewis Hamilton que las delicidas de los espectadores. El corredor asturiano se encontró con el británico cerca de la línea de meta y ambos se enzarzaron en un tuya-mía estela como si de una carrera se tratara. 

Al final, Alonso le cogió el rebufo al W12, se salió de su estela y consiguió pasarle justo cuando se aproximaban a la primera curva. Una maniobra de cierto riesgo, pero ejecutada a la perfección. No se le ha olvidado a Fernando hacer adelantamientos de mérito. Hamilton intentó devolverle la pasada, pero el Mercedes todavía no había carburado lo suficiente y el Alpine se terminó escapando. 

Minutos más tarde se pudo ver a Alonso practicando también las salidas desde el pit lane, único punto donde se pueden practicar. No ha querido dejar nada al azar el asturiano en su vuelta a los circuitos donde ha sido la gran sensación. Al final Fernando y Sainz concluyen las pretemporada con buenas sensaciones. 

[Más información: Raikkonen avala la vuelta de Fernando Alonso: "No te olvidas de cómo se pilota un Fórmula 1"]