Valtteri Bottas en los test de Bahrein

Valtteri Bottas en los test de Bahrein Mercedes AMG F1

Motor FÓRMULA 1

Mercedes mejora, pero no convence en Bahrein: Fernando Alonso y Alpine siguen sumando vueltas

Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo de la sesión aunque los problemas no desaparecieron del todo y el Mercedes sigue generando algunas dudas.

13 marzo, 2021 17:11

Noticias relacionadas

Finalizó la segunda sesión de test en Bahrein y los pilotos abandonaron la pista del circuito de Sakhir después de un día muy intenso que ha dejado alguna conclusión más. Mercedes, que sigue sin abandonar los sorprendentes problemas que ha desarrollado desde el primer segundo de la pretemporada, consiguió marcar el mejor tiempo con un Bottas que intentó espantar los fantasmas a última hora.

El finlandés fue el más rápido a una vuelta con un tiempo de 1:30:289, aunque lo hizo con el neumático más blando. Buena recta final del día para los motores Mercedes con Lance Stroll en tercera posición y con Lando Norris cuarto, este con el compuesto C4. Por su parte, Fernando Alonso optó por realizar tandas largas de carrera y seguir sumando kilómetros. Dio un total de 127 y se olvidó de los buenos tiempos de esta mañana, quedando en décimo lugar.

Día complicado para todos los pilotos tal y como han expresado en rueda de prensa algunos de ellos esta mañana. Bahrein les está poniendo al límite debido a las condiciones de calor que registra la pista y a la enorme cantidad de polvo y arena que dejan las fuertes corrientes de aire. Aún así, poco a poco se van empezando a ver más detalles de lo que puede ser la nueva temporada. 

Mercedes se marchó con mejores sensaciones, al menos en cuanto a tiempos a una vuelta. Valtteri Bottas consiguió marcar la 'pole' del día, pero eso no fue suficiente para esquivar los problemas que están azotando a los del Grupo Daimler. Han perdido casi un día y medio de test en la pretemporada más corta de la historia y lo pueden pagar caro en el primer Gran Premio de la temporada que se celebrará también el circuito de Sakhir. 

A los problemas en la caja de cambios de este viernes se han sumado algunos comportamientos extraños del coche, que se ha mostrado excesivamente nervioso, sobre todo esta mañana cuando todo un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton no era capaz de mantener el coche en pista con frecuencia. 

Por detrás de Bottas, el mejor tiempo lo marcó un sorprendente Alpha Tauri que se está mostrando como una de las grandes revelaciones de este test. La consistencia y el ritmo a una vuelta del filial de Red Bull está siendo impresionante. Gasly marcó el segundo mejor registro a solo una décima del Mercedes. Por detrás, llegaron las primeras buenas noticias para Aston Martin, que está recogiendo los problemas de Mercedes. El equipo verde tampoco da con la tecla, aunque Stroll se desquitó con una buena vuelta, eso sí, con el compuesto C5, el montado en su mejor registro por los tres primeros. 

Por ello, la primera gran noticia del día la tuvo Lando Norris. El McLaren, junto al Red Bull, se está descubriendo como el coche más competitivo. El antiguo compañero de Carlos Sainz hizo el cuarto mejor crono con el C4, un compuesto blando, pero a priori menos rápido que el de sus rivales. Giovinazzi y Leclerc clasificaron por detrás del inglés con el C5, dando todavía más valor a Norris. El piloto de Alfa, al menos, sí pudo cuajar un gran número de vueltas. 

El conjunto italiano cerró un día de nuevo con dudas, tal y como lo fue el primero. El ritmo a una vuelta no fue del todo malo, sobre todo en la recta final de la sesión de tarde, aunque con el compuesto C5, con el que muchos rebajaron sus cronos en más de un segundo. Sin embargo, el Ferrari experimentó problemas importantes de tracción. Tanto es así que el monegasco sufrió algunas salidas de pista. 

Sumando kilómetros

Cerrando el Top10 se situaron los pilotos que más vueltas del día dieron, especialmente con los neumáticos medios y duros, la estrategia de Alpine y Fernando Alonso para buscar ritmo de carrera, kilómetros, vueltas y depósito cargado, que siempre resta ritmo y velocidad. Lo ideal en estos días es acumular minutos en pista y obtener datos para analizar el comportamiento del coche gracias a la telemetría. Las sensaciones de Fernando Alonso fueron incluso mejores de las mostradas por Ocon y consiguió completar 'dos Grandes Premios' en su aventura en Bahrein. 

Algo muy similar hizo Red Bull con el día de 'Checo' Pérez, que se alejó de los rápidos tiempos de Verstappen y optó por dar muchas, muchas vueltas con los compuestos más duros. El mexicano se fue hasta las 117, único en superar las 100 junto a Latifi, Giovinazzi y Fernando Alonso. El flamante fichaje de Red Bull protagonizó además la imagen más espectacular y desafortunada del día, al llevarse por delante a Latifi al intentar coger su rebufo en una recta. El golpe no pasó a mayores, pero fue necesario sacar la bandera roja y el paso por boxes para reponer los desperfectos. 

[Más información: La Liga Árabe usa la vacuna de la Covid para partir el deporte: el debate moral de la F1 y MotoGP]