El coche de Alex Lynn tras su accidente

El coche de Alex Lynn tras su accidente FIA Fórmula E

Motor FORMULA E

Así fue el accidente de Alex Lynn en la carrera de Fórmula E en Diriyah

El piloto se estrelló durante la segunda prueba del campeonato de Fórmula E disputada en el circuito de Arabia Saudi. Alex Lynn está en buen estado.

28 febrero, 2021 15:41

Noticias relacionadas

El inicio del campeonato de Fórmula E ha sido bastante accidentado. Mahindra Racing tranquilizó a todos el sábado por la noche cuando confirmó que su piloto Alex Lynn estaba en buen estado y con el alta hospitalaria después de su tremendo accidente en la segunda carrera de la prueba en el circuito de Diriyah. Este domingo se ha podido ver la secuencia completa del suceso en un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter y las imágenes congelan la sangre.

En estas se puede ver como el piloto de Mahindra intenta adelantar al Jaguar de Mitch Evans. Pero, cuando tiene el interior ganado, su coche sale catapultado por encima del británico y aterriza sobre el halo, deslizándose sobre él hasta que se detiene al impactar contra las protecciones. Se desconocen las razones por las que Lynn salió disparado de esa manera, pero lo que es evidente es que ha sido un golpe de suerte que todo haya quedado en un susto.

Cabe destacar que antes se habían producido varios accidentes en la misma zona donde Sebastian Buemi, Maximilian Gunther y Tom Blomqvist colisionaron con menos gravedad que Lynn. Es por lo que había bandera amarilla en toda la pista, pero no pudo evitar el golpe del británico. Sam Bird terminó ganando la prueba gracias a que se suspendió la prueba después de que ocurriera este terrible accidente que tuvo como protagonista al Mahindra.

"No fue un accidente agradable. Básicamente, estaba defendiéndome duro de Alex en la 18 y se acercó mucho al muro. No aflojó. ¿Había espacio? No estoy seguro, tengo que ver la repetición. Espero que lo hubiera y yo no hiciera nada malo. Pero me golpeó la rueda trasera y tuvo un accidente como el de un avión. Fue realmente horrible", explicó el piloto que estaba siendo adelantado al portal Motorsport.com

Durante los entrenamientos libres Edoardo Mortara también sufrió un grave accidente que le hizo pasar por el hospital. Ensayó una salida en la parrilla junto al ganador de la primera carrera, Nyck de Vries, antes de que, lo que pareció ser un fallo del coche, dejara al piloto suizo sin poder frenar en la curva 18, la misma del accidente de Lynn. Su monoplaza siguió recto a gran velocidad y acabó empotrado en la barrera.

Misiles

Según informaciones desde el país árabe, el sistema de seguridad aéreo del régimen saudí ha interceptado varios misiles balísticos presuntamente lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen sobre Riyadh. Los lanzaron justo cuando se estaban lanzando fuegos artificiales en el circuito. Todo esto sucede justo antes de que, a finales de este año, se celebre el primer Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 en este mismo circuito.

[Más información: Mick Schumacher se ve salpicado por el activismo político de Hamilton antes de llegar a la F1]