Max Verstappen celebra su victoria en el último Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

Max Verstappen celebra su victoria en el último Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Verstappen amenaza a Hamilton: Red Bull confía en dar el 'susto' en 2021

En la que puede ser la última temporada de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, Max Verstappen está destinado a ser el hombre que domine este deporte.

24 febrero, 2021 23:52

Noticias relacionadas

Red Bull presentó esta semana el RB16B, el coche diseñado para volver a la senda de los títulos mundiales y, sobre todo, para dar a Max Verstappen motivos para demostrar que sus manos son las mejores del campeonato. A sus 23 años, el 'Gran Circo' viene disfrutando de un piloto agresivo y valiente en las últimas temporadas. A pesar de algunas imágenes que han dejado sus accidentes con otros pilotos, hablar de 'Mad Max' es hablar de espectáculo. 

El neerlandés afronta su sexta temporada en la Fórmula 1 y, después de ser el único que plantó cara a Lewis Hamilton en algunas carreras en 2020, afronta una campaña fundamental para su trayectoria. La promesa que se inició en este mundo sin haber cumplido la mayoría de edad ya ha abandonado esa imagen de niño para ganarse a la fuerza el ser una de las caras visibles de este campeonato. Además, esa marea naranja que le acompañaba cuando había público en las gradas le daba esa fuerza extra.

Es el segundo piloto mejor pagado de la parrilla con más de 20 millones de euros al año y está vigente hasta 2023, aunque desde Países Bajos ya desvelaron el año pasado que hay una cláusula que le permitiría abandonar la escudería al final de esta temporada. Los austriacos se juegan gran parte de su futuro si este RB16B no funciona como debería. Mantener a Verstappen es una prioridad y, aunque por contrato lo tienen firmado, habrá que esperar a final de temporada para confirmarlo.

El matrimonio Red Bull - Verstappen, a pesar de la precocidad del neerlandés, ha dejado victorias de mucho mérito, pero sin pelear el Mundial hasta el final en ninguna de estas temporadas. Ese debe ser como mínimo el objetivo para este 2021, aunque en la presentación del coche ponían el listón más alto después de que todos hayan salido hablando del bólido 'anti-Mercedes'. Lo que espera el mundo del automovilismo es que no se gane este mote por estrellarse contra los coches alemanes.

El relevo

Nadie duda ya de su calidad al volante y esta última campaña antes del gran cambio en la Fórmula 1 será una prueba de madurez para Verstappen. Los diez triunfos que acumula en esta competición y los 39 podios le colocan en una posición importante de la historia del Mundial. No cualquier piloto puede subir desde la Fórmula 3 a la máxima competición como él lo hizo. Desde que pilotaba un Toro Rosso se vio a un piloto del máximo nivel. Así lo demostró la primera vez que se subió al Red Bull en una carrera: ganándola.

El hecho de que pueda ser la última temporada de Hamilton en el 'Gran Circo' presupone que también sea la última oportunidad para el joven piloto de batir en la pista al siete veces campeón del mundo. Esta cuestión es más que importante a la hora de poner un hito más en su carrera. Ya le ha batido en pista, aunque el rendimiento de ese Mercedes ha marcado la diferencia en las últimas temporadas. Si las distancias de verdad se han acortado, puede ser una temporada muy emocionante.

El equipo Red Bull celebra una victoria de Verstappen

El equipo Red Bull celebra una victoria de Verstappen Instagram (redbullracing)

Además, todos indican que Mercedes podría apostar por él para sustituirle y sería un golpe encima de la mesa que pueda batir a la escudería alemana este año. Sería un mensaje a los Toto Wolff y compañía con un claro mensaje que dice que si pretenden seguir reinando en esta competición, tienen que apostar por él. Teniendo en cuenta que Hamilton cobra el doble que Verstappen, no habría ningún problema económico para acometer esta contratación.

La nueva era

Con el equilibrio que se pretende establecer en la Fórmula 1 a partir de 2022, Verstappen apunta a ser la gran estrella de esta nueva era. Esos cambios que se aplicarán en la temporada que viene igualarán las fuerzas y las manos del piloto serán más importantes que nunca. Con o sin Hamilton, tendrá que hacer frente a otros grandes nombres como es su propio compañero de equipo, Sergio 'Checo' Pérez, un Fernando Alonso que regresa este año o un Sebastian Vettel que quiere recuperar su posición en la parrilla con Aston Martin.

Sergio 'Checo' Pérez se sube al RB16 por primera vez

Pero también hay que contar con los jóvenes. La épica batalla que mantienen desde jóvenes Charles Leclerc y él de momento se ha decantado de forma clara para el neerlandés. El monegasco se ha visto muy lastrado el último año por el mal rendimiento de su Ferrari, algo que buscará cambiar en este 2021. Junto a él estará un Carlos Sainz Jr. que también quiere demostrar que no es el segundo piloto del 'cavelino rampante'. Además, la nueva generación aprieta.

Con los Mick Schumacher, George Russell, Pierre Gasly y Esteban Ocon apretando por detrás, la lucha por ser el dominador de la Fórmula 1 cobrará en este 2021 un interesante valor. El vacío que dejaría la salida de Hamilton la tendrán que llenar estos pilotos. De lo que no cabe duda es que Max Verstappen tendrá que imponer su nivel este año para que nadie se le suba a las barbas. El neerlandés es el futuro, pero también el presente.

[Más información - Toto Wolff: "Fernando Alonso querrá demostrar que todavía puede hacerlo bien ante los jóvenes"]