Fernando Alonso, con el mono de Renault F1

Fernando Alonso, con el mono de Renault F1 Renault F1

Motor FÓRMULA 1

El 'verdadero/falso' de Fernando Alonso: ¿ganará la primera carrera del Mundial de F1?

El piloto asturiano ha respondido a si volverá al Dakar, si disfrutó de su etapa en Ferrari o si llegó a echar de menos la Fórmula 1.

27 enero, 2021 18:26

Noticias relacionadas

Una de las últimas modas en Instagram es someterse a un test de verdadero o falso con los seguidores. Fernando Alonso ha 'caído' en la tendencia y ha respondido a algunas preguntas este miércoles. ¿Disfrutó de su paso por Ferrari?, ¿era buen estudiante?, ¿cree que puede ganar la primera carrera del Mundial de Fórmula 1?

El piloto español, doble campeón del mundo con Renault, vuelve en este 2021 al Gran Circo. Un momento esperado por los aficionados a la Fórmula 1 y para todos los amantes del automovilismo. Incluso sus compañeros y rivales ven su regreso como un extra de motivación en el nuevo curso.

Una de las cuestiones más atractivas era, precisamente, esta última. ¿Se ve capaz el asturiano de ganar la primera carrera de la temporada? Fernando Alonso lo ha dejado muy claro en su respuesta: falso. El piloto no cree que pueda ser posible ganar la primera carrera del Mundial.

No es la primera vez que Fernando Alonso ha señalado algo parecido, ya después de confirmarse su vuelta a la Fórmula 1, el asturiano explicó que este 2021 sería un año de rodaje y de ganar sensaciones, pero que sería el de 2022 en el que podría volver a competir para conseguir victorias.

"Renault ha conseguido tres podios en 2020. Me gustaría mejorar eso. El verdadero desafío es 2022", señaló el piloto español durante una entrevista con Corrierre della Sera el pasado mes de diciembre. Aunque también avisó de que está en mejor forma que nunca: "No estoy preocupado por nada en mi regreso. Creo que soy más maduro que nunca. Las pruebas psicofísicas muestran que estoy tan en forma como en 2010".

Otras curiosidades

Fernando Alonso también ha contestado a otras cuestiones, algunas que tienen que ver con la Fórmula 1 o con el mundo del motor y otras no tanto. Una de las más curiosas fue cuando le preguntaron si le gustaba el helado de menta, a lo que respondió "falso".

Sobre si era un buen estudiante, así como si es seguidor del Real Madrid, la respuesta fue "verdadero", mientras que contestó "falso" cuando le preguntaron si era dormilón, si suspendió el carnet de conducir o si era bueno jugando al tenis. Del tenis a las motos y es que el de Oviedo también dijo que era falso que de pequeño quisiera competir en motociclismo antes que en automovilismo.

Volviendo al Gran Circo. Alonso fue preguntado por si extrañó la Fórmula 1 mientras competía en otras categorías, a lo que respondió "falso". También dijo que era mentira que conducir un F1 hubiese sido la "experiencia más excitante". En cuanto a las verdades, confirmó que le hizo "ilusión" que los aficionados se alegrasen de su vuelta a la Fórmula 1 y también que disfrutó de su etapa en Ferrari.

También adelantó dos cosas. La primera es que le gustaría volver a competir en el Dakar, del cual formó parte en el pasado año 2020. Y, muy importante, algo que encantará a sus seguidores: sí que habrá segunda parte de su documental, del cual la primera parte ha sido todo un éxito.

[Más información - Carlos Sainz: "Nunca habrá otro Fernando Alonso, yo intento hacer mi propia trayectoria"]