Carlos Sainz se sube por primera vez a un Ferrari

Carlos Sainz se sube por primera vez a un Ferrari

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz y su primer día con un Ferrari

La felicidad del estreno era evidente en la cara de Carlos Sainz Jr. Ferrari ha organizado esta semana un test en Fiorano y el español lo está exprimiendo.

27 enero, 2021 13:41

Noticias relacionadas

Todo piloto de automovilismo se ha imaginado un día de su vida a los mandos de un Ferrari. Solo unos pocos lo han podido hacer. Ese día llegó este miércoles 27 de enero para Carlos Sainz Jr. El español ha disfrutado de su primer test con la nueva escudería que ha puesto en sus manos la responsabilidad de recuperar un prestigio que han perdido en las últimas temporadas. Junto a Charles Leclerc ambos tendrán que llevar este bólido rojo al nivel que se espera en Italia.

El español se ha subido esta mañana al Ferrari SF71H de 2018 sin la publicidad que llevó el coche durante la temporada y con el 55 en el chasis. De nuevo, después de que Fernando Alonso cabalgara el 'cavalino rampante' la pasada década, la bandera española vuelve a estar representada en la escudería más importante de la Fórmula 1. El peso de la historia también recae sobre ese motor y ahora Sainz tendrá que demostrar que puede con esa presión.

Este miércoles Sainz ha tomado medidas de su 'cockpit', se ha adaptado a los pedales, al volante y al método de trabajo durante los Grandes Premios. También ha seguido conociendo a ingenieros y ha podido tener conversaciones sobre cómo se comunican desde el coche al muro. Después, ha podido pilotar el coche en la pista de Fiorano donde ha podido 'darle caña' al bólido de la temporada 2018. Las buenas sensaciones y la ilusión con el español son palpables.

Sainz ha podido acumular kilómetros de adaptación ante los pocos test que podrán hacer en este 2021. La relación con Riccardo Adami sigue fluyendo para crear un tándem que lleve al madrileño hasta el éxito. Del 12 al 14 de marzo en Sakhir tendrá la primera toma de contacto con el nuevo coche y, hasta ese instante, no tendrá más oportunidades para llevar el coche. El objetivo es que el 28 de marzo en el Gran Premio de Bahrein, el que inaugurará la temporada 2021, todo esté acorde para que Carlos tenga un gran estreno.

Con 26 años, 118 carreras y dos podios, Sainz afronta su séptima temporada en el 'Gran Circo'. Carlos pilota este miércoles tanto por la mañana como por la tarde, y este jueves disfrutará de la sesión matutina antes de cederle el volante por la tarde a Mick Schumacher. Hay muchos ojos sobre el alemán en su primer año en la Fórmula 1 y esto también será un punto de presión para el español. Tendrá que dar un golpe sobre la mesa para demostrar que hay piloto para Ferrari para rato.

Carlos concluyó de manera brillante la temporada con el equipo McLaren aupando a los de Woking hasta la tercera posición en el Mundial de Constructores. Ya saben de lo que es capaz en la pista después de estos años, pero ahora tendrá que llevar su rendimiento a otro nivel. Ha pasado alrededor de unas dos semanas trabajando en la fábrica ferrarista para intentar que su adaptación sea máxima en el menor tiempo posible. Los días pasan y su estreno oficial está más cerca.

[Más información: Carlos Sainz y Ferrari, en el punto de mira: obligados a romper las dudas de su nuevo proyecto para 2021]