Hamilton escucha a Toto Wolff

Hamilton escucha a Toto Wolff Instagram (lewishamilton)

Motor FÓRMULA 1

La renovación de Hamilton se complica: Russell empieza a ser una "opción real" para Mercedes

El acuerdo entre el piloto británico y el equipo alemán continúa sin llegar y las diferencias que separan a ambas partes son cada más grandes

24 enero, 2021 11:40

Noticias relacionadas

El culebrón de Lewis Hamilton amenaza con tener un final que casi nadie espera. Lo que siempre ha parecido una telenovela de hora de la siesta y un juego de gato y ratón entre piloto y escudería, algo que piensa hasta el mismísimo Bernie Ecclestone, podría tener un desenlace completamente inesperado en el que el protagonista de la historia termine saliendo por la puerta de atrás siendo remplazado por un galán más joven y más económico. 

Porque ahí precisamente, en el aspecto económico, es donde parece estar la principal diferencia entre Mercedes y Hamilton. El piloto inglés sigue cuadriculado con volver a firmar otro contrato al alza, pero con una mejora de su salario histórica, algo que ni Mercedes ni nadie está en disposición de ofrecer cuando la FIA está recortando el techo de gasto y cuando la pandemia ha provocado pérdidas en todos los equipos. 

El británico parece no entender que la crisis ha llegado al exclusivo mundo de la Fórmula 1, que tendrá que seguir viviendo entre lujos, pero un poco más asequibles al bolsillo de unas escuderías que han sido golpeadas por la crisis de la Covid-19. Además de pedir cada vez más dinero, Hamilton sigue empeñado en firmar un contrato multianual, algo que incluso podría ir en su perjuicio. 

Hamilton en el GP de Bahrein de Fórmula 1

Hamilton en el GP de Bahrein de Fórmula 1

Mercedes sigue pensando que lo mejor es firmar al corredor año a año y así, incluso si la situación mejora en un corto plazo de tiempo, poder firmar a Hamilton sus próximos contratos por una cantidad mayor y más cercana a sus pretensiones. Sin embargo, el inglés no se la quiere jugar y quiere asegurarse su lluvia de millones cuanto antes y por el mayor tiempo posible. 

Por ello, en Inglaterra empiezan a especular con la posibilidad real de ver a Hamilton fuera de la Fórmula 1 y del equipo Mercedes al menos en 2021. De esto se están comenzando a hablar y mucho en las Islas, ya que hasta ahora nadie esperaba que pudiera ser realmente así. Sin embargo, si ninguna de las dos partes está dispuesta a cambiar su postura, seguirán avanzando las semanas y el acuerdo no llegará. 

Una negociación difícil

De esta forma, opiniones como la de Eddie Jordan, que decía hace unos días que si él fuera el dueño de la escudería ya le hubiera abierto la puerta a Hamilton, cobran cada vez más fuerza. Gary Anderson, periodista británico y que guarda mucha relación con muchas personas de la Fórmula 1 por su pasado como diseñador, ha empezado valorar la posibilidad de que todo esto no llegue a buen puerto. 

Lewis Hamilton posa con el mono del equipo Mercedes

Lewis Hamilton posa con el mono del equipo Mercedes Instagram (lewishamilton)

Así lo ha expresado en el pódcast especializado The Race: La creencia dentro del equipo Mercedes es que Lewis se quedará, pero el debate parece estar en la duración del acuerdo. Él tiene que ser realista porque todo el mundo está sufriendo económicamente por el Covid. Incluso con el límite de gastos, los equipos están sufriendo y Mercedes está recortando con sus trabajadores. Tiene que verlo todo con perspectiva".

Ante esta situación es inevitable pensar que la posibilidad de que Hamilton abandone el equipo Mercedes y pueda tomarse un año sabático es más factible de lo que podía ser hace tan solo unas semanas. Por ello, el propio Gary Anderson habla de la "opción real" de ver a George Russell como piloto titular del equipo Mercedes el próximo curso. Nadie lo espera, pero cada día que pasa es menos extraño. 

[Más información: La F1 tiembla por el 'caso Hamilton': de la inquietud de FIA y Liberty Media al chantaje a Mercedes]