Andrea Iannone en el box de Aprilia

Andrea Iannone en el box de Aprilia Instagram (andreaiannone)

Motor MOTOGP

Andrea Iannone estalla: "Positivo en cocaína y todo está bien"

El piloto ha publicado un mensaje luego de hacerse pública la decisión de la AMA de rebajar las sanciones por consumo de cocaína o marihuana.

17 enero, 2021 17:25

Noticias relacionadas

El pasado mes de noviembre se conoció la dura sanción a Andrea Iannone, quien no volverá a correr hasta el año 2024. Entonces el TAS dio la razón a la Agencia Mundial Antidopaje y a la Federación Internacional Motociclismo (FIM), después de que en marzo se encontrase culpable al piloto italiano de la violación de las normas antidopaje (ADRV) (por la presencia de Drostanolona, un esteroide anabólico presente en la lista de sustancias prohibidas de la AMA en 2019).

Unos meses antes, en noviembre de 2019, durante el Gran Premio de Malasia, el piloto de MotoGP se sometió a un control antidopaje que desveló la presencia de Drostanolona en su organismo. La Corte Disciplinaria de la FIM decidió el 31 de marzo de 2020 sancionar con 18 meses a Ianonne, a partir de la fecha del 17 de diciembre de 2019.

Pero este decidió recurrir el castigo al afirmar que la fuente de la sustancia prohibida era la carne contaminada que había ingerido durante esas fechas en Malasia. Entonces pidió que se le absolviera y que la decisión quedase así anulada. Pero el TAS no solo no le dio la razón, sino que amplió el castigo hasta los cuatro años de suspensión.

Andrea Iannone, a los mandos de su Aprilia en 2019

Andrea Iannone, a los mandos de su Aprilia en 2019 Instagram (andreaiannone)

Ante todo esto, Andrea Iannone ha estallado por la decisión de la AMA de aprobar, a principios de este año 2021, la reducción de las sanciones por consumir sustancias de abuso como la cocaína o la marihuana. El máximo ahora por esto es de tres meses de inhabilitación.

Decisión polémica

"Si el deportista puede demostrar que cualquier ingesta o uso ocurrió fuera de competición y no guardaba relación con el rendimiento deportivo, el periodo de inhabilitación será de tres meses. Asimismo, el periodo de inhabilitación antes previsto podrá reducirse a un mes si el deportista u otra persona demuestra que ha seguido de manera satisfactoria un programa contra el uso indebido de sustancias aprobado por la organización antidopaje encargada de la gestión de resultados", explica la AMA

Es por esto por lo que Iannone ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Instagram. "Cada vez me resulta más difícil de entender. Positivo en cocaína y todo está bien, mientras que los inocentes son condenados a cuatro años", ha escrito el italiano, quien no entiende, ahora menos que nunca, su duro castigo cuando a los pocos meses se ha decidido esto.

[Más información - Andrea Iannone, sancionado cuatro años sin correr: el duro castigo del TAS al piloto italiano de MotoGP]