Arturo Tizón, piloto fallecido a los 36 años

Arturo Tizón, piloto fallecido a los 36 años Instagram (arturo_tizon)

Motor MOTOCICLISMO

Muere el piloto Arturo Tizón a los 36 años tras desplomarse mientras montaba en bicicleta

El corredor que fue campeón de España de Supersport en el año 2005 ha fallecido en Alcudia de Veo, en la provincia de Castellón repentinamente.

16 enero, 2021 19:45

Noticias relacionadas

Noticia muy triste en el mundo del motociclismo español. El conocido piloto Arturo Tizón ha fallecido este sábado a los 36 años de edad tras sufrir un desvanecimiento mientras montaba en bicicleta. El corredor estaba practicando ciclismo de montaña junto a unos amigos y empezó a sentirse mal y a marearse hasta que se terminó desplomando. 

Todo ha sucedido en Alcuida de Veo, en la provincia de Castellón. El trágico suceso ha cogido desprevenido a todo el mundo y en especial a los amigos que acompañaban a este reconocido piloto de motociclismo español que ha tenido grandes éxitos a lo largo de su carrera en profesional, como el campeonato de España de Supersport en el año 2005. 

El mundo del motociclismo se encuentra de luto tras el triste fallecimiento este sábado del corredor Arturo Tizón en la provincia de Castellón mientras se encontraba practicando ciclismo de montaña junto a unos amigos. Tal y como les comentaba, empezó a encontrarse indispuesto y después de sufrir una serie de mareos se desplomó sobre su bicicleta, por lo que las personas que lo acompañaban llamaron rápidamente a una dotación de bomberos y de ambulancia del SAMUR para intentar salvarle la vida, tal y como ha informado el Periódico Mediterráneo

Arturo Tizón durante una salida en bicicleta

Arturo Tizón durante una salida en bicicleta Instagram (arturo_tizon)

Sin embargo, a pesar de la rápida movilización de efectivos que llegaron hasta el lugar del suceso en la localidad de Alcudia de Veo, nada pudieron hacer por la vida por este piloto de motociclismo aficionado al mundo de la bicicleta. Las labores de reanimación duraron más de una hora, pero fueron insuficientes para que Arturo pudiera salvarse. 

Apasionado del motor

Arturo Tizón era una persona muy conocida dentro del motociclismo español, especialmente después de su victoria en el Campeonato de España de Supersport conseguida en el año 2005. En la temporada siguiente accedió al mundial de motociclismo en la categoría de 250cc, donde formó equipo junto al también español Aleix Espargaró, en la escudería de Wurth Honda BQR. En la primera carrera de aquella temporada consiguió su mejor posición al finalizar el Gran Premio de Jerez en el puesto número 12. Continó haciendo más carrera en la categoría hasta el año 2007, consiguiendo un total de 12 puntos en 25 grandes premios disputados. 

Arturo Tizón en las 24 Horas de Motmeló

Arturo Tizón en las 24 Horas de Motmeló Instagram (arturo_tizon)

Más tarde, se pasó al mundial de Supersport y compitió también en pruebas del mundial de resistencia en las cuales seguía todavía muy involucrado. Por ello, su muerte ha caído como un jarro de agua fría en el motociclismo, ya que Arturo había pasado por muchas categorías, disciplinas y competiciones diferentes y había conseguido hacer muchas amistades con grandes personajes del mundo de las dos ruedas. 

Sin embargo, las motos no eran su única pasión, ya que también era un amante de la bicicleta de montaña, deporte que practicaba por placer y en el que había llegado a hacer alguna competición debido a su gran talento y a su fortaleza física. Precisamente ha sido durante una ruta de bicicleta de montaña donde ha vivido este trágico final después de toda una vida dedicada al motor y a los circuitos. 

[Más información: Muere Pierre Cherpin, la primera víctima del Rally Dakar 2021]