Fernando Alonso sale del Renault RS20

Fernando Alonso sale del Renault RS20 Jose Nieto

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso da pistas sobre su nuevo casco y Renault desvela más detalles de su coche

El piloto asturiano centra todas las miradas en su regreso a la competición. Renault ha mostrado nuevas partes del Alpine que dirigirá Fernando Alonso.

1 enero, 2021 13:21

Noticias relacionadas

El regreso de Fernando Alonso a los circuitos de Fórmula 1 está más cerca. Igualmente, también queda menos para ver cuál será el nuevo coche que empleará el campeón del mundo en esta segunda etapa en la competición. El piloto asturiano se subirá a un Renault, que cambiará su nombre a Alpine, pero apenas se conocen detalles del automóvil que dirigirá Alonso.

Por ello, el mensaje publicado por la escudería para despedir el 2020 ha generado mucho revuelo. Renault, en sus cuentas oficiales, ha trasladado su habitual mensaje de Año Nuevo: "¡Les deseo a todos un Feliz Año Nuevo, que el 2021 esté lleno de cosas nuevas y emocionantes para todos nosotros!". Sin embargo, lo importante estaba en la imagen que acompañaba el mensaje. Oscura, sin apenas dejar ver el fondo, pero con detalles suficientes para los fans de Fernando Alonso y de la Fórmula 1.

El coche al que se subirá el asturiano aparece en la publicación. De fondo y con diferentes persectivas, pero suficiente para hacerse una idea de cómo puede ser el nuevo arma de Fernando Alonso la próxima temporada. En una de las imágenes se observa el coche de lado y en otra simplemente se puede ver el alerón. Alpine, el nuevo nombre, aparece perfectamente señalado en esta segunda toma.

Además, Renault también parece mandar una pista con los colores que llevará. El azul, blanco y rojo que aparecen en el mensaje de felicitación serán en su mayoría los grandes representantes visuales de este nuevo proyecto. "Estamos preparados. ¿Vosotros?", escribe la escudería.

Igualmente, el español ha modificado su imagen de perfil en redes sociales como Twitter. Y no por una toma baladí. Fernando Alonso tiene como fotografía principal lo que parece ser parte de su nuevo casco. Una pequeña pista y que se suma a la dada por la escudería sobre el coche que van a emplear esta nueva temporada de la Fórmula 1.

La imagen compartida por Alonso muestra un casco con colores muy habituales en la carrera del asturiano. El rojo y amarillo de la bandera de España, al igual que ese azul que recuerda a los emblemas de Asturias, la Comunidad de origen del piloto. Además de seguir el estilo habitual en los casos del español, recuerda especialmente al que lució en 2006.

Fernando Alonso cambia su imagen de perfil y da pistas sobre su casco

Fernando Alonso cambia su imagen de perfil y da pistas sobre su casco

En aquella ocasión, el caso de Fernando Alonso contaba incluso con la cruz de Asturias que figura en la bandera autonómica. Entre colores de patrocinadores y los de la bandera de España, el casco del 2006 con Team Spirit muestra un aspecto muy similar al último compartido, aunque solo sea una parte, por el veterano deportista.

Filtraciones

Ya hace unos días se dieron a conocer los posibles modelos del coche de Fernando Alonso. Es lo que centra toda la expectación una vez se ha confirmado que regresará a subirse al monoplaza. Los últimos diseños mostraban gran parte del coche teñido de azul con toques blancos y rojos en la zona trasera y con alerón en negro y rojo luciendo el nombre de Alpine.

[Más información - Abiteboul destaca el trabajo de Ricciardo en favor de Fernando Alonso y el proyecto de Alpine]