Carlos Sainz Jr. durante su primer día con Ferrari

Carlos Sainz Jr. durante su primer día con Ferrari Scuderia Ferrari

Motor FÓRMULA 1

"Súper Rápido": Ferrari ya encuentra un mote para el motor de Carlos Sainz

La publicación Motorsport Week explica que la Escudería Ferrari está muy ilusionada con la unidad de potencia que llevará Carlos Sainz en su estreno.

24 diciembre, 2020 16:24

Noticias relacionadas

La gran incógnita a la que se enfrenta Carlos Sainz Jr. en este primer año en Ferrari es cómo será su primer coche. El español ha demostrado un gran nivel en este tiempo a los mandos del McLaren en esta última temporada. Solo le faltó la victoria en uno de los Grandes Premios en los que aspiró al cajón más alto. Todo esto mientras los bólidos rojos eran incapaces de llegar al podio. Es por lo que en Maranello se han centrado en que esto no suceda en 2021.

Una de las grandes razones fue la unidad de potencia del Ferrari. Ahora bien, de cara a la próxima temporada los italianos creen que han acertado de pleno. Así lo recoge la publicación MotorSport Week, ya que según su información en la factoría se habría apodado a este nuevo propulsor del 2021 como 'Súper Rápido'. El 066, nomenclatura que tiene internamente este motor, está destinado a acabar con la distancia de 80 caballos de diferencia que tenían en esta temporada con Mercedes.

En cualquier caso, no será tan radical. Lo que se espera de este motor es que mejore entre 30 y 50 caballos la unidad de potencia de 2020. Estas cifras no le darían a Ferrari la posibilidad de aspirar al título, pero sí a luchar por podios a lo largo de la temporada. Binotto y su equipo han trabajado mucho por cambiar la parte híbrida del motor. Han empezado de nuevo con el ERS, tal y como explica la información de la publicación mencionada.

Carlos Sainz se sube al Ferrari F1 por primera vez

Carlos Sainz se sube al Ferrari F1 por primera vez FERRARI

"La nueva unidad de potencia probablemente estará equipada con un nuevo tubo, más pequeño, para actuar directamente sobre el MGU-H (generador eléctrico calorífico) y mejorar su eficiencia. Con toda probabilidad, es en la parte híbrida donde se centrará el trabajo de los ingenieros del equipo Maranello, en busca de los caballos perdidos", sentencia el medio MotorSport Week sobre ese motor que está ultimándose en Maranello.

Otras mejoras

"El reglamento del 'tokens' de desarrollo ha impuesto la congelación de partes importantes del coche, como el monocasco, partes internas de la suspensión, caja de cambios, etc, que ya han sido homologadas durante esta temporada y no se pueden cambiar", expone la publicación, por lo que el resto de lugares sobre los que trabajar es muy limitado. Aún así, Ferrari ha conseguido hacer algunas modificaciones con las que son muy optimistas.

La escudería gastará dos 'tokens' en la parte trasera para modificar la estructura de choque trasero y las partes internas de la suspensión y así retraer los brazos triangulares por motivos aerodinámicos. Unas modificaciones que se parecen a las de los Mercedes de este año. Además, habrá un nuevo suelo para todos los equipos, con un corte diagonal impuesto por reglamento, que rebajará en un 10% el actual apoyo aerodinámico.

Esta es la apuesta de Ferrari para recuperar parte de lo perdido en 2020 y colocarse en una buena posición para el gran cambio que viene en 2022.

[Más información: La Fórmula 1 y España, de la mano: la importancia de la renovación del Circuit de Cataluña]