Bernie Eccleston y Lewis Hamilton

Bernie Eccleston y Lewis Hamilton Reuters

Motor FÓRMULA 1

Ecclestone ataca de nuevo a Hamilton por su activismo: "En silencio habría conseguido más"

El que fuera máximo dirigente de la Fórmula 1 sigue siendo una persona muy respetada y una opinión siempre tenida en cuenta en el 'Gran Circo'. 

18 diciembre, 2020 15:11

Noticias relacionadas

Hablar de Lewis Hamilton es sinónimo de noticia. Y si lo hace un personaje como Bernie Ecclestone, más aún. Tanto piloto como exdirigente son dos personas muy respetadas y admiradas dentro del mundo del motor y de la Fórmula 1. Hubo días en los que se llevaban bien, había una relación de cordialidad y hasta se podía ver cierta complicidad entre ambos. No obstante, esos tiempos pasaron. 

Ahora, Bernie Ecclestone y Lewis Hamilton solo se hablan para atacarse y para responder el uno a la ofensa del otro. Cierto es que casi siempre es el empresario de 90 años y ya alejado ciertamente de la Fórmula 1 quien comienza sus intervenciones contra el heptacampeón del mundo. Sin embargo, Hamilton no se suele cortar un pelo a la hora de responderle. 

El piloto inglés del equipo Mercedes no evita la confrontación ni el choque y siempre está dispuesto a la batalla. En episodios anteriores de esta lucha, que siempre tienen en común el activismo de Hamilton contra causas como el racismo, el corredor de la marca alemana no ha dudo en apuntar directamente a los orígenes de una persona de la edad de Ecclestone para encontrar el motivo de su falta de feeling con las proclamas que defiende. 

Hamilton en el box de Mercedes

Hamilton en el box de Mercedes Twitter (@MercedesAMGF1)

Por ello, una vez más, Bernie le ha lanzado un consejo envenenado a un Lewis Hamilton que esta temporada no solo ha sido protagonista por sus victorias, sus pole position y sus récords superando a Michael Schumacher, sino que también lo ha sido por ser el piloto más activo, o al menos que mayor visibilidad ha dado a su lucha, contra dramas sociales como el racismo, lo que le ha provocado confrontaciones con algunos pilotos por una forma de actuar que consideraban totalitaria, especialmente tratándose de un problema tan serio. 

Por su parte, Ecclestone ha concedido una entrevista al medio italiano La Stampa donde le ha dado un aviso y un consejo a Hamilton de cómo se consiguen este tipo de demandas: "Por supuesto que no hay dudas sobre su talento, los resultados que ha conseguido hablan por sí solos. Pero fuera de la pista ha planteado algunos problemas de forma equivocada. En el silencio creo que podría haber conseguido mucho más".

Esas palabras de Ecclestone no han tenido todavía respuesta, aunque podrían tenerlo próximamente. Por ejemplo, cuando Mercedes anuncie de forma oficial la renovación de Hamilton después de que se haya conocido que Toto Wolff continuará al frente del equipo alemán los próximos tres años

Dispara contra Leclerc

De quien sí ha cuestionado sus resultados en la pista, o al menos la expectación que han generado, ha sido de Charles Leclerc. Ecclestone considera que el monegasco es buen piloto, pero que no está todavía entre los mejores tal y como han elegido los jefes de equipo de la Fórmula 1 en una clasificación hecha pública recientemente

El Ferrari de Charles Leclerc en Bahrein

El Ferrari de Charles Leclerc en Bahrein

"Le está yendo bien en el deporte y seguirá haciéndolo. Pero todavía no creo que vayamos a ver nada especial de él en el futuro". Otro ataque tremendo de Bernie Ecclestone contra el piloto de Ferrari y que la próxima temporada tendrá que competir con su nuevo compañero de equipo, Carlos Sainz

Por otro lado, el que fuera máximo responsable del 'Gran Circo' ha hablado también sobre la poca atracción que le despierta a él la actual Fórmula 1 comparada con la de otras épocas: "La Fórmula 1 durante los años de Alain Prost y Niki Lauda era más lo mío. En ese entonces eran los pilotos los que estaban al volante, hoy en día todo se hace desde el muro de boxes". Para Ecclestone se ganan demasiadas carreras en los boxes, con las estrategias y las paradas, y muy pocas en la pista. 

[Más información: Fernando Alonso, la mayor sorpresa de la Fórmula 1 en 2020: las conclusiones tras su test con Renault]