Fernando Alonso en Yas Marina

Fernando Alonso en Yas Marina Jose Nieto

Motor FÓRMULA 1

Renault alucina con Fernando Alonso: "Es como si nunca se hubiera ido de la Fórmula 1"

Los grandes jefes de la escudería francesa están asombrados con el rendimiento que ha mostrado el piloto asturiano en los tests en Abu Dhabi. 

18 diciembre, 2020 12:59

Noticias relacionadas

Para un equipo o para una empresa no hay nada más satisfactorio que poder ver que una apuesta sale bien y que se va a mantener en el tiempo, en un futuro más o menos cercano. Que lo puedes ver crecer y que ves como te reporta resultados, que no solo es una corazonada o una apuesta arriesgada. Esa es la sensación que inunda ahora mismo el equipo Renault de Fórmula 1 con Fernando Alonso

En la escudería francesa están completando felices, orgullosos y contentos de cómo está saliendo todo. La definición literal es estar flotando porque no han necesitado ni siquiera poner una excusa a las primeras de cambio para justificar el rendimiento de Alonso en su primera prueba haciendo alusión a su ausencia. Lejos de todo eso, hasta ellos mismos se han dado cuenta del gran potencial que sigue teniendo el español. 

En Renault sabían que estaban tratando con un campeón. Nadie mejor que ellos pueden comprobarlo, solo les hace falta mirar a sus vitrinas para ver sus últimos títulos de campeones del mundo. Ambos llevan el nombre inscrito de Fernando Alonso. Sin embargo, seguir demostrando ese mismo gen ganador, esa capacidad para volver sobre la pista más de 15 años después y tras una ausencia de más de dos años, les ha hecho darse cuenta de que Fernando no es un excampeón que regresa, sino que es un elegido.

Fernando Alonso tiene una charla con un ingeniero de Renault

Fernando Alonso tiene una charla con un ingeniero de Renault Jose Nieto

 

Por ello, ahora mismo se encuentran en un estado difícil de definir, pero sobre todo muy felices y muy contentos de que les haya tocado la bendición de volver a trabajar con el asturiano, alguien del que aseguran que parece que nunca se ha ido: "Vi a un piloto como si nunca se hubiera ido de la Fórmula 1". Así lo asegura Alan Permane, director deportivo de Renault e ingeniero del equipo francés que ha estado muy cerca de los tests de Abu Dhabi

Los resultados de Fernando han sido muy buenos, pero han superado cualquier expectativa posible. Nadie podía esperar que superara a los dos Mercedes en pista y que hiciera un mejor tiempo a una vuelta que Esteban Ocon y que Daniel Ricciardo. Fue en ese momento cuando dentro del box del equipo galo se miraron y se dieron cuenta de que lo que había llegado era una auténtica bestia. 

"Es el mismo Fernando que recuerdo desde hace años, quiere ser el más rápido en la pista, pero también estudiar cada detalle del coche, sigo viendo al mismo piloto ambicioso de siempre". Permane recuerda cuál fue la primera toma de contacto de Alonso con el RS20 en el filming day de Barcelona y cuál fue su reacción tras bajarse del coche: "Estaba cuestionando cada detalle, pensando en el futuro, preguntaba por cada aspecto del monoplaza, desde el diseño del volante hasta la altura trasera y cuestiones de esa índole y eso que teníamos neumáticos de prueba".

Los ingenieros vuelven a meter el Renault F1 de 2020 que condujo Fernando Alonso en el Filming Day en Montmeló

Los ingenieros vuelven a meter el Renault F1 de 2020 que condujo Fernando Alonso en el Filming Day en Montmeló Renault F1

Recuerdo de Alonso

Permane también ha querido aclarar cuál fue la relación que tuvo con Fernando hace 15 años, cuando el asturiano se convirtió en la estrella del equipo: "Yo era ingeniero de Fisichella durante los dos años en los que ganamos los dos campeonatos, por lo que Fernando era un poco 'el enemigo' en aquellos momentos. Como es obvio, no podíamos vencerle, ni siquiera podíamos acercarnos a él. Ahora es como todos nosotros, con 14-15 años más, y estoy convencido de que ha madurado".

Por su parte, Fernando, que no ha querido lanzar las campanas al vuelo ni ser víctima de la euforia, asegura que está contento con la puesta en escena y que ya tienes ganar de empezar: "Yo estoy muy contento con el test, con el tiempo, el coche tenía buen equilibrio y cambiamos un par de cosas del set up que además funcionaron como esperábamos de ellas, poco más. Estoy deseando llegar ya a Australia". Fernando ya tiene ganas de 2021, aunque antes de Australia tendrá que volver a subirse al RS20 en los tests de pretemporada en Barcelona, donde se verá las caras con sus nuevos rivales.

[Más información: Fernando Alonso, la mayor sorpresa de la Fórmula 1 en 2020: las conclusiones tras su test con Renault