Lucas Cruz y Carlos Sainz en la ceremonia de premios de la Baja Ha'Il. Foto: Twitter (@SAMF_GOV)

Lucas Cruz y Carlos Sainz en la ceremonia de premios de la Baja Ha'Il. Foto: Twitter (@SAMF_GOV)

Motor RAIDS

Carlos Sainz gana la Baja Ha'Il y... le ponen un himno franquista

El madrileño cortó la racha de Nasser Al-Attiyah, pero Carlos Sainz se vio sorprendido por el himno que le pusieron para celebrar su victoria.

17 diciembre, 2020 15:26

Noticias relacionadas

Carlos Sainz consiguió un nuevo triunfo en una prueba de raids, de cara a su preparación para el Rally Dakar de 2021. El español, junto a Lucas Cruz, se hizo con la victoria en la segunda Baja Ha'Il después de quedar quinto en la segunda etapa. Hizo buena la ventaja de la primera y, después de una sanción que sufrieron tanto su coche como el de Nasser Al-Attiyah, ganaron la competición. Pero la sorpresa se la llevaron cuando sonó el himno.

Se ve que los organizadores de la prueba buscaron la sintonía en YouTube y pusieron el primer resultado que encontraron. Esto provocó que en vez de sonar el himno oficial de España, reproducieron la edición de José María Permán. Los dos españoles se quedaron con cara de circunstancias, pero no hicieron ningún gesto para indicar que se habían equivocado. Esto ha corrido como la pólvora por las redes sociales después de este error en Arabia Saudí.

Los acordes del "Viva España, alzad la frente hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir..." comenzaron a sonar en la ceremonia de premios de esta segunda edición de una de las pruebas que preceden a ese Dakar que comenzará en tres semanas en el mismo país. Sainz, que buscará su cuarta 'Carrera de los Faraones', sigue completando esa preparación para llegar en la mejor forma posible con su buggy de la marca de coches Mini.

Carlos Sainz gana la Baja Ha'Il y... ¡le ponen un himno franquista!

'El Matador' vio como España reconocía su gran trayectoria este 2020 cuando recibió el galardón de los deportes de los premios Princesa de Asturias. El piloto de 58 años sigue intratable y sigue buscando ampliar ese gran palmarés que ostenta. Sus dos mundiales de Rallies, además de esas victorias en el Dakar, además de otros muchos éxitos durante una carrera que le ha mantenido al más alto nivel durante 40 años, son motivo suficiente para pensar en él como uno de los mejores deportistas del país.

El triunfo

Las 4h.51:24 de tiempo que marcó Sainz sirvieron para sacar 6'' a su gran rival catarí e incluso algo más de un minuto a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel que cerró el podio. Vladimir Vasilyev, que fue quien impulsó esa sanción final con una reclamación, es ahora quien se hace con el título del campeonato de Bajas aunque sea a destiempo. Así ha completado su preparación para el Dakar.

El próximo 3 de enero y hasta el día 15 del mismo mes, comenzará una de las grandes citas deprotivas del año. El veterano piloto ya anunció hace unas semanas que volvería a participar y, además, destacó que se habían acometido mejoras en el coche para solventar los problemas que le venían preocupando.

"El próximo Dakar será otro gran evento después de este primer año de experiencia, seguramente incluso mejor. Respecto al buggy, pese a los tiempos difíciles que hemos vivido hemos podido encontrar algunas áreas de mejora, el equipo ha hecho un gran trabajo y creo que estaremos incluso mejor", aseguró en octubre el piloto madrileño.

[Más información: Carlos Sainz se lleva la segunda Baja Ha'Il]